El nuevo BMW M2 ya se produce en Leipzig

22 octubre 2015

BMW Group dio el puntapié inicial para comenzar con la producción del nuevo BMW M2 en su fábrica de Leipzig. Allí, compartirá planta con otros modelos como BMW Serie 2 Coupé, BMW Serie 2 Cabrio, BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 1 de 5 Puertas. El complejo alemán, teniendo en cuenta todos estos vehículos, produce 750 unidades a diario, además de otros 100 BMW i3 y 20 BMW i8.

La planta de Leipzig es el único lugar de producción en el que se fabrican modelos de BMW y de BMW M, la división de alta performance, y de BMW i. El nuevo BMW M2 ocupa ahora el lugar que dejó vacante allí en 2012 el BMW Serie 1 M Coupé.

El nuevo BMW M2 equipa un motor de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 370 CV a 6.500 rpm. Cuenta con la tecnología M TwinPower Turbo de mayor eficiencia y la función “overboost”, por el cual se incrementa el torque máximo de 465 Nm a 500 Nm. Con esta mecánica, acoplada a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en apenas sólo 4,3 segundos.

m2-bmw

En este contexto, desde el Grupo BMW afirmaron ser “el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas Premium” entre BMW, MINI y Rolls Royce, además de ofrecer servicios financieros y de movilidad Premium. Tal es así que el grupo alemán opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países, y comercializa sus productos en más de 140 países.

De este modo, el Grupo BMW alcanzó 2,118 millones de coches y 123.000 motos comercializados en todo el mundo durante 2014, año en el que contó con ingresos de aproximadamente 80,40 millones de euros. Y en total, a fines de 2014, tenía 116.324 empleados.

“El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia”, destacaron desde la firma alemana.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW el 22 de octubre de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE BESTIA, ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *