El nuevo BMW Z4 ya es oficial y se presenta con la versión especial M40i First Edition

25 agosto 2018
Finalmente la marca alemana develó por completo a la tercera generación de su roadster. Desarrollada en conjunto con el sucesor del Toyota Supra, aunque con características propias, esta versión está impulsada por un motor de 6 cilindros y 340 CV, tracción trasera un reparto de pesos ideal de 50:50. Será exhibida en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
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BMW tiene una gran tradición con su gama de roadsters, que van desde el clásico y siempre codiciado 507 de fines de los 50 y fue evolucionando hasta nuestros días con los Z3 y Z4 –sin olvidar al Z8, un auténtico fuera de serie-. A pesar de que la oferta de este tipo de vehículos, de por sí algo escasa, es cada vez más limitada, la marca de Munich está decidida a mantener vivo este legado.

Tras firmar un acuerdo con Toyota, del cual saldrá también el esperado sucesor del Supra, finalmente BMW dio a conocer de manera oficial el diseño y las características de la tercera generación del Z4 –que se había filtrado hace unos días atrás (ver nota)- y que será presentado en el afamado Concurso de Elegancia de Pebble Beach este fin de semana.

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Su diseño mantiene los principales rasgos de los que hizo gala el concept develado hace un año atrás en la edición anterior del evento de vehículos clásicos celebrado en California. Si bien no se aleja del estilo propio de la marca germana, con trazos bien marcados y superficies esculpidas, cuenta con identidad propia, como los faros de Led en formato vertical, un recurso utilizado por primera vez en un BMW. En cambio, el largo capot, el habitáculo tirado hacia atrás y la cola corta sí son las señas inconfundibles de su roadsters.

La edición especial –First Edition-, resalta aún más su deportividad los prominente parrilla con el doble riñón en negro brillante, tonalidad que se repite en las tomas de aire de los extremos del paragolpes y las llantas de aleación.

Puertas adentro, el Z4 exhibe una notable evolución tecnológica con respecto a su antecesor, con un diseño sobrio e inspirado en el también nuevo Serie 8 (ver nota), pero cargado de elementos tecnológicos, como el instrumental 100% digital configurable, la pantalla del sistema multimedia Live Proffessional, el display para la climatización y el head-up display. La ambientación sport está lograda por los numerosos apliques de aluminio y símil laca de piano.

Un detalle que no queremos pasar por alto es que, a diferencia del anterior Z4, el techo vuelve a ser de lona, dejando de lado el sistema de techo rígido.

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Mecánicamente, esta primera versión dada a conocer, M40i se posicionará como la más potente de la gama y seguirá la clásica receta de la firma de Munich, con el motor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros twin turbo de 340 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas y tracción trasera, con un reparto de pesos perfecto: 50:50 entre ambos ejes. A este conjunto motriz, la división Motorsport agrega un sistema de frenos, suspensiones, dirección y diferencial trasero de desarrollo específico.

Luego de su presentación en Estados Unidos, el Z4 se exhibirá en octubre en el Salón de París para su posterior comercialización, prevista para principios del año que viene. A nuestro país podría arribar hacia finales de 2019.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 25 de agosto de 2018

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