El nuevo BMX X1 se lanzará a nivel internacional recién en octubre de 2015, pero la marca alemana ya anticipó algunas de sus principales características. Principalmente, afirmó que se posicionará más firmemente en el segmento Premium de los SAV (Sports Activity Vehicle).
La nueva generación de este vehículo, que lleva más de 730.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, se presentará en octubre con un motor naftero y tres diesel, todos de cuatro cilindros, y con potencias que van desde 150 hasta 231 CV. Las opciones de transmisión son una caja manual de seis marchas o una automática Steptronic de ocho relaciones. BMW promete un consumo combinado de entre 4,1 y 6,4 litros cada 100 kilómetros.
El sistema de tracción total inteligente xDrive, en tanto, ha sido mejorado, dado que se optimizó su peso y se lo dotó de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, con el que consigue “una distribución siempre perfecta del momento de impulsión entre los dos ejes, en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento”, según explicaron desde la marca alemana.
En comparación con su antecesor, el nuevo BMW X1 es 53 milímetros más alto, y sus asientos delanteros y traseros están 36 y 64 milímetros más elevados, respectivamente. Así, el conductor tiene una vista más clara de lo que sucede en el camino. Además, el espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros posteriores es ahora 37 milímetros mayor, aunque puede aumentar casi el doble si se adquieren los asientos traseros opcionales. Su baúl alberga 505 litros (85 litros más que la generación anterior) y su volumen de carga, con los asientos rebatidos (40:20:20) puede ascender hasta 1.550 litros.
BMW promete que el nuevo X1 tendrá un “ambiente moderno, elegante y de ingeniosa funcionalidad”. De serie equipará climatizador, sistema de audio con conexiones USB y Aux-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas, integrada en la consola central. Asimismo, vendrá con una serie de opcionales como faros de LED, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como el sistema Driving Assistant Plus. Sus opciones de acabado serán Advantage, Sport Line, xLine y M Sport.
La pantalla virtual Head-Up Display, que se ofrece como opcional, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción, mientras que el sistema Driving Assistan Plus incorpora control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO CAÑO Y TIENE MUY BUENAS PRESTACIONES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.