El nuevo Citroen C4 Cactus se comercializará en Argentina a partir de Octubre

22 julio 2018
nuevo citroen c4 cactus

La marca francesa ya había confirmado que el nuevo Citroen C4 Cactus será fabricado en Brasil y desde allí no solo abastecerá a ese país sino también a la región y en particular a la Argentina.

Ya Citroen informó los cambios que acompañará al nuevo modelo que estará inspirado en el modelo europeo, manteniendo el grupo óptico que lo caracterizó en dos niveles, cambiando la toma de aire que ahora es algo más pequeña, junto con protecciones de plástico en la parte inferior del paragolpes.

En los laterales los grandes airbumps que caracterizaban al modelo inicial serán reemplazados por unos más reducidos y ubicados en la parte inferior y en los pasaruedas, mientras las llantas de 17 pulgadas tendrán un nuevo diseño. Unos de los cambios que presentará el renovado C4 Cactus es el reemplazo de las ventanillas traseras basculantes por las verticales.

nuevo citroen c4 cactus

También se sabe que contará con la motorización turbo 1.6 THP de alrededor de 165 CV, con opciones manuales y automáticas, el mismo que equipa a otros modelos del grupo como los Peugeot 208 GT, el 2008, 308. 408, 3008, 5008 y los Citroen C4 Lounge, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, aunque resta saber si llegará con el impulsor también naftero de 1.6 litros VTi de 115 CV.

En términos de seguridad contará con Active Safety Brake, Alerta al cambio involuntario de carril, Alerta a la falta de atención del conductor, Indicador de descanso recomendado, Control de estabilidad (ESP), Control de tracción (ASR) y Asistente al arranque en pendientes

El nuevo Citroen C4 Cactus competirá en el segmento de los SUV donde se encuentran el Nissan Kick, la Chevrolet Tracker, Ford Ecsosport, Renault Duster y Jeep Renegade entre otros.

nuevo c4 cactus

La marca nos informó que la presentación a la prensa será en el mes de Septiembre mientras el lanzamiento comercial se realizará en los primeros días del mes de Octubre.

A continuación les dejamos las palabras de Thomas Burguete, Gerente de Marketing estrategico de Citroen Argentina y Pablo Averame Vicente de Markwting Producto y Movilidad del Grupo PSA de America Latina en video exhibiendo el nuevo modelo del Doble Chevrón.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 22 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de CÉSAR CÉSAR dice:

    ¿SIGUE TENIENDO EL VIDRIO DE LA PUERTA TRASERA FIJO? SI ES ASÍ ES REALMENTE INCREÍBLE.

  2. Avatar de ALE ALE dice:

    una de las mas lindas, y lindo motor turbo, pero su venta va a depender de su precio, si lo posiciona como ECO / TRAKER / CAPTUR que tienen buenas ventas., o si se posiciona como la KICKS / HRV / CRETA que tienen menos ventas por su elevado precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *