Entre las novedades de Fiat en el Salón de San Pablo vimos el nuevo Fiat Uno que en los próximos meses estaría llegando a nuestro país. El nuevo Uno llega con un diseño más moderno, un interior totalmente renovado, con más confort además de nueva tecnología que son inéditas en su segmento.
Entre las novedades se destacan no solo su diseño estético de su exterior e interior sino también de incorporaciones tecnológicas como el sistema Start&Stop (Arranque y parada del motor) y la nueva caja automatizada Dualogic a botonera.
Diseño:
Sin perder el concepto round square y manteniendo sus estilo juvenil, el nuevo Uno dispone de nuevos elementos visuales como las nuevas ópticas que ahora son de mayor tamaño y que según la versión pueden venir con máscara negra, un nuevo capot con dos nuevas nervaduras que lo hacen más robusto y con los laterales más elevados, nuevo paragolpes que refuerza la visual (en el caso del Sporting es de un diseño exclusivo). La parrilla ahora se encuentra separada por el paragolpes y son más imponentes y parrilla, además de manijas de puertas con cerradura integrada y retrovisores externos con luz de giro incorporada.
Los limpiaparabrisas tienen un nuevo diseño estéticos que son más eficientes y silenciosos. Las llantas que tienen un nuevo diseño round square de 13 y 14 pulgadas mientras que para la versión Sporting son de 15 pulgadas. En la parte trasera se destacan las nuevas luces, un nuevo paragolpes que le confiere solidez y deportividad, mientras la versión Sporting cuenda con un paragolpes con difusor y salida de escape central doble.
El nuevo visual estético puede ser complementado con un kit de personalización, que incluye: faros con máscara negra, retrovisores color ceniza, grilla en color negra, spoiler trasero y fajas adhesivas en el capot y portón trasero.
Interior:
El interior del nuevo Fiat Uno fue totalmente renovado desde la plancha hasta el tablero de instrumentos pasando por las butacas, paneles de puerta, comandos y portaobjetos.
El cuadro de instrumentos es totalmente nuevo ahora con más tecnología ya que cuenta con un display de 3,5″ de alta resolución. Ahora dispone de un nuevo volante multifunción con comandos de radio, computadora de abordo que puede ser regulado en altura.
El nuevo Uno cuenta con nuevas butacas con exclusivos tejidos que aumentan el confort y plazas traseras bipartidas en una relación 60/40, además estas últimas poseen un mecanismo de rebatimiento que permiten aumentar aún más la capacidad del baúl hasta llegar a los 690 litros.
Motores:
Los propulsores continúan siendo los nafteros de 1.0 y 1.4 litros, siendo este último el disponible en Argentina con 85 CV. Estos motores se encuentran asociados a una caja manual de 5 marchas, aunque también está disponible la caja Dualogic del tipo automatizada a botones.
Tecnología:
Uno de los elementos tecnológicos más importantes es el sistema Start&Stop (S&S), un control totalmente electrónico e inteligente que permite detener el motor automáticamente cuando se encuentra en punto muerto.
El nuevo Uno incorpora un nuevo concepto en el cambio Dualogic Plus se trata de una caja automatizada que reemplaza la clásica palanca por botones, como la equipada en el 500 Abarth y en otros autos deportivos. Esta caja dispone de cinco botones: A/M (Automático/Manual), D (Drive), N (Neutro), R (Reversa) y la tecla S (Sport). Detrás del volante se ubican las paddle shift que permiten el cambio de marchas en forma manual.
También cuenta con un nuevo display LCD de 3,5 pulgadas de alta resolución que exhibe: indicación de cambio de marcha para una conducción más económica, Trip A y B con consumo, distancia recorrida, autonomía, informaciones do audio, revisión del vehículo, velocidad con lectura digital, temperatura del motor y externa, económetro digital, indicador de lámparas quemadas, además de horas de funcionamiento de motor entre otros.
hola . me gustaria saber cuando llega a la venta el nuevo uno a la Argentina. yo tengo un uno atractive y me gustaria cambiarlo por el nuevo , ya que en 4 años no le hice nada. gracias
que espanto