El nuevo Ford Focus comenzará a comercializarse en el 2do semestre del año

21 junio 2013

Focus20El nuevo Ford Focus perteneciente a la nueva plataforma global comenzará a comercializarse en Argentina durante el transcurso del segundo semestre del año y será fabricado en el país, en la Planta de Pacheco.

La fabricación del nuevo Ford Focus en Argentina demandó una inversión de US$ 200 millones y abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur. Líder mundial en ventas en 2012 con más de un millón de unidades vendidas, el Nuevo Focus fue concebido para brindar al conductor una mejor interacción con el vehículo y alcanzar los estándares más elevados en tecnología y seguridad de sus ocupantes y terceros.

focus21

El nuevo Ford Focus contará con el Sistema de Estacionamiento Asistido que le permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática sin operar el volante. Una vez activado, monitorea el camino detectando los espacios libres donde el vehículo puede estacionar, realiza el cálculo correspondiente y ejecuta las maniobras necesarias de manera automática hasta que el vehículo queda perfectamente estacionado en paralelo.

focus25

El Nuevo Focus estará equipado con Sync potenciado con MyFord Touch, una interface que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización.

La transmisión Powershift secuencial de seis velocidades está disponible en el Nuevo Focus, que consiste en una caja manual automatizada, logra fusionar el confortable cambio de marchas de una caja automática con toda la performance de una caja manual. La operación de dos embragues que actúan de manera independiente permite que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser conectada, evitando la perdida de potencia y contribuyendo a la eficiencia del consumo de combustible.

focus24

El alto nivel de tecnología incorporadas al Nuevo Focus global se ve reflejado en la apertura y arranque sin llave, la cámara de estacionamiento trasera cuya imagen puede visualizarse en la pantalla LCD de 8 pulgadas y los sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

focus22

En el diseño exterior, el Nuevo Focus muestra la evolución del Kinetic Design a través de sus sofisticadas líneas y detalles como los faros delanteros Bi-Xenon con lava faros ocultos. En lo referido a seguridad pasiva se destaca la presencia de seis airbags: frontales para conductor y pasajero, laterales en los asientos delanteros y laterales tipo cortina para ambas plazas.
Forcam

focus26

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 21 de junio de 2013

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Me parece que los que escriben aca son muy jovenes porque los autos de antes eran peores, excepto el falcon y el chevy. Los autos de ahora mejoraron mucho, piensen que cuando compre mi primer 0 km el service lo tuvo a los 1500 km, el segundo a los 7000 km, cada mes y medio tenia que dejarlo en el concesionario. Ahora los autos son mas confiables y seguros. Los mecanicos de agencias nunca supieron mucho, lo unico que saben es cobrar una fortuna por pasarle el plumero al auto. Bien por ford y felicitaciones por elegir argentina como lugar de fabricacion

  2. Rosa dice:

    Estoy de acuerdo con Ale , este año volvi a cambiar mi focus por un 2013, LOS MECANICOS NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS EN LAS AGENCIAS OFICIALES SON CUALQUIERA…LOS BUENOS MECANICOS SE FUERON A TRABAJAR A OTROS TALLERES O ELIGIERON TRABAJAR EN FORMA PRIVADA…LE COMENTO ESTO PORQUE LO VIVI Y ESTUVE EN UNA CONCESIONARIA FORD EN EL SUR….

  3. marioroberto dice:

    Maneje el 308, y me da la misma sensacion que cualquier peugeot, un auto fragil, selectora que no es de lo mejor, computadora de abordo, confusa, «grillitos ya desde 0km»…….

  4. marioroberto dice:

    No veo, (mirando las ventas, y el valore de reventa) que el Vento nuevo sea un fracaso, sigue siendo e mejor en su segmento, el focus que esta por retirarse para darle paso a este, deja mucho que desear en sus teminaciones, motorizaciones, y el servicio post venta de ford, no es de lo mejor…..

  5. Ale dice:

    Jajajajajajajajajajajajajaaaaa.Otra garompa latinoamericana.!!!.Gente estamos en Argentina.!.Jamás vamos a llegar a un auto que se acerque a un europeo.Otra estafa de las agencias…!.Te lo venden,cómo si estas comprando un BMW,ó Mercedes..!.Plásticos,plásticos y plásticos que se sueltan,que hacen ruido..Y despues la garantía,no se responzabilizan por nada.Mecánicos EN AGENCIAS OFICIALES de cuarta, que no saben lo que es una llave «T».Ya me resultan los insulsos que son los autos que se fabrican acá ó en Brasil…Ya no saben que inventar….!!!!!!!!

  6. rocatagliata dice:

    A mi la trompa no me cierra pero, hasta ahi… no esta tan mal. El focus 2 atrasa 5 años en diseño y mecanica.
    El interior 100% koreano igual que el cruze. me gusta mas el interior nuevo de peugeot 308 o citroen c4 lounge.
    renault, fiat, y vw la ven de afuera (el nuevo vento fue un fracaso)

  7. Carlos dice:

    Lindo el auto y linda la promotora que esta del lado izq del auto.

  8. sebastian dice:

    La trompa me parece horrible y la version sedan el baul esta desproporcionado a la linea del auto, tiene que ser mas americano que europeo para que sea aceptado en argentina y si viene con un motor 1.4 listo me tiro para un chivo cruze. Saludos

  9. Osvaldo dice:

    La verdad horrible, ho-rri-ble, interior china style y la trompa es una figaza, tengo un Focus II y me resultó un buen auto, pero me siento decepcionado por el diseño de este, es muy mersa, un auto para otro público, ahora sí que voy a pensar por cuál lo cambio, me seduce el nuevo C4. Gracias por leerme

  10. LUIS CARLOS DI STEFANO dice:

    ES UN HERMOSO VEHICULO, YO TUVE UNO MODELO 2000 QUE LUEGO VENDI Y SU ACTUAL DUEÑO LO SIGUE USANDO SIN NINGUN PROBLEMA. EN ESTE NUEVO MODELO, TODO ME GUSTA MENOS LA TROMPA, MUUY DESPROPORCIONADA LA TOMA DE AIRE, POR ESE MOTIVO ESTOY ESTRENANDO UN PEUGEOT 408. VOLVERE A FORD CUANDO ESTE MODELO CAMBIE SU TROMPA.

  11. César dice:

    Los 2 son extremadamente horribles, los 2 mas feos del segmento. Tengo la versión actual que se vende ( FOCUS 2) y no lo cambio ni en pedo por estas «fieras», Suponiendo que se me antoja cambiarlo, me paso a un 308 feline 2.0 nafta..ni la pienso !!!
    PD: menos mal que trae los frenos a disco traseros..porque en los test se veian campanitas…

  12. Ivan dice:

    Tengo uno 2010 exe guia,El nuevo Es bastante lindo lastima la trompa, todo lo lindo lo arruinaron con el frente, espero que pronto le cambien el diseño del frente , saludos …

  13. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MUY LINDA ESTA VERSIÒN, PERO CON LA TROMPA DEL FIESTA NUEVO, EXPLOTA, QUE BUEN FRENTE, EN CAMBIO EN EL DEL FOCUS ESTE, NO ME COPA, VEO LA PARRILLA MUY EN DESPROPORCIÒN CON RESPECTO A LA TOMA DE AIRE GIGANTE, SI ESTUVIERA TODA INTEGRADA, QUEDARÌA MAS AGRESIVO, UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI.

  14. Mary Dellabianca dice:

    Lo estoy esperando porque tengo un Ford Focus EXE Trend Plus diesel 2010. Me encantaaaaaa pero….. el precio????? y tiene que ser diesel?????? estamos recontentos con el Focus. Gracias

  15. Gabec dice:

    Quiero uno!!!!!

  16. carlos dice:

    me encantaria ver las fotos, pero el banner de Tweeter y Facebook no me deja….. Quien fue el craneo que ideo esto?????? es muy molesto…

  17. tincho dice:

    todo muy lindo y el precio…(?) seguro por las nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *