El evento es el primero de nueve fechas de la WEC (World Endurance Championship) anunciadas por la FIA para el 2016. Ford hará su histórico regreso al circuito de Le Sarthe en Francia donde, hace 50 años, el Ford GT40 ganó el primero de cuatro títulos consecutivos en Le Mans.
Basado en el Ford GT presentado en enero e impulsado por el mismo motor Ford 3.5L EcoBoost, el nuevo Ford GT de carreras está diseñado con compuestos avanzados y ligeros tales como la fibra de carbono que le proporcionan al vehículo una solidez excepcional a la vez que un ligero chasis.
Tanto los vehículos de producción como el de carreras llegarán en el 2016 para conmemorar el 50 aniversario de los automóviles de carreras Ford GT obteniendo el 1ero, 2do y 3er lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Ford continuó con su victoria en Le Mans en 1967, 1968 y 1969.
Además competirá durante la totalidad del calendario 2016 de la FIA WEC, el GT de carreras también disputará el WTSCC (WeatherTech SportsCar Championship) haciendo su debut global de competencias en enero durante la copa Rolex 24 en Daytona.
El Ford GT fue galardonado como “Concept de producción del año”. Este vehículo icónico de carreras que competirá nuevamente en las 24 Horas de Le Mans fue presentado como un ejemplo de la mejor tecnología aplicada al motor EcoBoost, la aerodinámica y la construcción de fibra de carbono ligera.
“Creemos que los avances aerodinámicos del Ford GT, la pérdida de peso y su motor EcoBoost harán que este atractivo auto de carreras pueda nuevamente competir en una instancia internacional” dijo Raj Nair, vicepresidente de Ford, desarrollo de producto global y CTO. “El mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT aún nos empuja en la actualidad como empresa. Dejemos que comience la carrera!!”
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BELLEZA DE AUTO, EL FORD GT 40 VIEJO, ESTÁ GENIAL, ESTE ES UNA COSA DE LOCOS. BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Ford USA puede volver a los éxitos del pasado, como no logró Ford Eu cuando corría con Jaguar. El auto es hermoso y si Ferrari no logró desplazar a los Audi, lo esperamos de este coche