El Ford Mustang no solo es el vehículo más icónico de la marca del óvalo sino también podríamos decir de la industria automotriz, por su mecánica tan potente pero también al encontrarse muy ligado a la historia de la música.
A lo largo de estas seis generaciones que tuvo el Mustang fue incorporando tecnología y más potencia. Hoy Ford lanza en preventa la evolución de la sexta generación, siendo esta una generación que transformó a este modelo en un vehículo global comercializándose en más de 150 países.
Esta sexta generación, se transformó en la coupe deportiva más vendida a nivel mundial por cuatro años en forma consecutiva, habiéndose comercializado más de 500.000 unidades. El Mustang se produce en la planta que posee la marca en Flat Rock, en Michigan donde se producen 125.000 unidades por año; podríamos decir 1,2 unidades por minuto. En Argentina desde su lanzamiento en el año 2016 se llevan vendidas más de 300 unidades con varias particularidades: es el auto con mayor nivel de interacción en redes sociales y de tener dos canciones dedicadas por artistas de primera línea.
Lo nuevo:
En su exterior el Mustang mantiene el diseño con buenas proporciones y líneas agresivas que comunican toda la deportividad que tiene el vehiculo . Cuenta con un nuevo capot y un frontal que fue sido renovado en todo lo que es iluminación frontal: con nuevas ópticas de Leds adaptativas tanto en dirección como velocidad, luces de uso diurno de Leds, los antinieblas de Leds que fueron modificados en su ubicación y las luces de giro.
En el lateral se destacan unas nuevas llantas de 19 pulgadas color negro que calzan neumáticos de 255 mm adelante y 275 mm atrás siendo este mayor ancho para responder a la potencia del motor, mientras en la parte posterior dispone de una actualización de las ópticas traseras que son las clásicas de tres tiras. Más abajo encontramos un nuevo difusor de aire y la cuádruple salida de escape (doble de cada lado).
En el interior cuenta con un diseño muy ergonómico que fue inspirado en la aviación, disponiendo de elementos que nos remiten a otras generaciones de Mustang. Las butacas deportivas se encuentran tapizadas en cuero de alta calidad disponiendo de regulación eléctrica, con ventilación y calefacción. Otra de las novedades es el nuevo tablero digital de 12 pulgadas personalizable que no solo permite visualizar las clásicas lecturas sino también valores como de temperatura de la cabeza del cilindro, temperatura de aceite, etc y otras funciones que están destinadas a permitir un mayor disfrute del auto cuando lo usamos en pista llamado Track apps, que nos permite medir aceleración, frenada, tiempo de vuelta, entre otros parámetros.
Equipamiento de confort:
Entre el equipamiento más destacado mencionamos los modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode), tres >ajustes seleccionables: de la dirección: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia, sistema de apertura y encendido sin llave, sistema SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”, sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes, cámara de estacionamiento trasera. Se encuentra equipado además con un sistema de luz ambiental que puede no solo personalizarse sino también crear su propio color.
Equipamiento de seguridad:
En el apartado dotación de seguridad dispone de sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC), control de estabilidad (ESP) y ayuda de arranque en pendientes (HLA). También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante; y un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad. Dispone de 8 airbags (Airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante y airbags de cortina y laterales y fijaciones ISOFIX para asientos infantiles.
Mecánica:
El nuevo Ford Mustang cuenta con la tercera generación del motor Coyote; un motor de 5 litros V8 a 90 grados que mejoró su potencia en 45 CV ly en 30 Nm llevándolo a 466 CV y 569 Nm de torque, contando con un sistema de inyección dual (directa e indirecta) y un sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros, permitiendo así mejorar la geometría de los pistones. Este impulsor se encuentra acoplado a una transmisión automática secuencial de 10 marchas con levas al volante.
Pero además este Mustang tiene una serie de desarrollos de ingeniería para maximizar la performance. Ya el modelo anterior contaba con suspensión independiente en la cuatro ruedas, adicionando un sistema de amortiguadores adaptables en dureza en tiempo real denominados MagneRide, haciéndolo unas 1000 veces por segundo, logrando una suspensión firma en el ámbito deportivo y a la vez más suave y comfortable para el uso diario.
Cuenta con un sistema de frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con calippers en el tren delantero Brembo de seis pistones no solo para lograr una buena performance de frenado sino para que nos se fatiguen en el uso intensivo. Por otra parte el sonido de escape puede regularse desde un modo silencioso hasta un modo pista que permite escuchar el rugido del motor en todo su esplendor . Este no es un sistema artificial sino mediante una mariposa que trabaja en la salida de escape.
Colores:
Se encuentra disponible en cuatro colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebon.
Precio y garantía:
El precio en preventa del nuevo Ford Mustang es de u$s 80.000 comercializándose desde Planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de Concesionarios en todo el país.
Su garantía es de 3 años 0 100.000 kilómetros transferible.
So beatifull!!
La belleza de este vehículo que largo Ford al mercado automotriz y la tecnología empleada le dan un esplendor y una calidad muy bien calibrada para que quien lo adquiera lo pueda disfrutar en todo sentido Gracias por la información -Saludos