Volkswagen Argentina presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 su modelo más vendido de la historia, el Nuevo Golf. Su estreno mundial tuvo lugar en Berlín a fines del año pasado y sólo unos meses más tarde el público argentino puede conocer este modelo del cual se han vendido más de 29 millones de unidades en todo el mundo. El concepto del Nuevo Golf se base en la Plataforma Modular Transversal (MQB) tiene amplias consecuencias: casi todas las piezas de este Golf han sido completamente rediseñadas – desde la carrocería hasta el interior, pasando por los motores, los sistemas de infoentretenimiento y los numerosos nuevos asistentes de conducción.
El nuevo Golf es más espacioso, seguro y confortable, Volkswagen ha conseguido reducir su peso en hasta 100 kg respecto a su predecesor lo que logra una reducción de consumo y emisiones en un 23%.
Para el diseño del nuevo Golf los diseñadores de Volkswagen seleccionaron una serie de elementos claves de la historia de la marca denominándolos “ADN histórico”. Todos los diseños actuales de Volkswagen se corresponden con este ADN. Por esta razón, al mismo tiempo que los automóviles transmiten una sensación progresista y modernista, producen también un efecto muy familiar.
Algunos de los elementos de este ADN de diseño son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, los típicos pilares C y los pasaruedas de la cuarta generación del Golf.
Mientras que en la parte trasera algunos de los detalles típicos del Golf son la clara geometría de los faros traseros, las ventanas traseras, que se prolongan hasta los pilares C, y las grandes y homogéneas superficies alrededor del emblema de la marca.
En comparación con el modelo anterior, las ruedas delanteras del nuevo Golf han sido desplazadas 43 mm hacia adelante, su longitud ha aumentado en 56 mm y su distancia entre ejes en 59 mm a 2.637 mm. La combinación de las nuevas dimensiones le confieren al Nuevo Golf proporciones mucho más deportivas, una estructura anti-colisiones perfeccionada y un concepto de espacio optimizado. La carrocería reduce su altura en 28 mm (1.452 mm), a pesar de ello, la altura del techo interior sigue siendo excelente dejando suficiente espacio libre para la cabeza.
El ligero aumento de la longitud, el ancho y la distancia entre ejes, así como los anchos de rueda optimizados se refleja claramente en las dimensiones del interior que aumenta su longitud en 14 mm (1.750 mm), ofreciendo a los ocupantes de las plazas traseras mayor espacio para las piernas que aumenta en 15 mm. El ancho a la altura de los hombros delante aumenta en 31 mm (1.420 mm) y a la altura de los codos en 22 mm (1.469 mm), mientras que el ancho a la altura de los hombros detrás aumenta en 30 mm y a la altura de los codos en 20 mm.
Se espera su llegada a nuestro pais para el primer semestre del 2014.
Buenas Tardes Estimados , mientras mantenga su anterior robustez estructural ( por lo de la reduccion de pesos ) y un precio de venta » razonable» supongo se vendera MUY bien , tiene un GRAN PRESTIGIO a nivel mundial.
Cordiales Slds. Mario210
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO CAÑO Y DEBE SER UN PLACER MANEJARLO , UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.