El nuevo Civic Hatch presentado en Europa, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.
El nuevo Civic es 30 mm más ancho, 136 mm más largo y 20 mm más bajo que el modelo de la generación anterior. Gracias en parte a la plataforma más ancha y más larga, y a la mayor distancia entre ejes (hasta 30 mm más con respecto al Civic anterior), los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad.
La nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y el mayor grado de rigidez de la carrocería contribuyen a que la última generación del Civic resulte más estimulante y divertida de conducir que nunca. Las versiones más altas de la gama incorporan un sistema avanzado de suspensión adaptativa, una versión renovada del sistema que se introdujo en primicia en el Civic Tourer de 2014.
El nuevo Civic es el primer modelo de Honda comercializado en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados de Honda de 1 litro y tres cilindros, y 1.5 litros y cuatro cilindros. En el primero de ellos el par máximo es de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades. En el caso de la transmisión CVT, se trata de 180 Nm, disponible a un valor que oscila entre 1700 rpm y 4500 rpm. La potencia máxima es de 129 CV a 5500 rpm.
Mientras el 1.5 TURBO VTEC más potente, de cuatro cilindros, proporciona un rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5000 rpm.
Interesante propuesta, aunque el frontal y la parte posterior se lo ve muy cargado, mucho plásticos negros que no ayudan con la estética del auto, me gusta más el sedán. Saludos!!!
Saben si va a llegar a la Argentina?