Fue presentado como concept car en el Salón de Los Angeles en el mes de Noviembre del 2016, se trata del Honda Si que será presentado en los Estados Unidos en el próximo Salón de Nueva York. El nuevo Civic Si, será producido en la planta de Ontario en Canadá, mientras el impulsor en Anna en Ohio.
El nuevo Honda Si estará disponible en dos silueta, una sedán y otra coupe, pero ambas estarán equipadas con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con inyección directa y doble comando de válvulas variables (DVTC) que le permitirá erogar 208 CV. Este impulsor estará asociado a una caja manual de seis marchas.
Cuenta con dirección asistida eléctricamente con relación variable, amortiguadores adaptativos, suspensión deportiva y llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 235/40-18.
Su frente se presenta agresivo con una parte frontal en color negro, mientras en la parte trasera sobresale un escape central con un formato poligonal, un alerón de generosas dimensiones sobre la tapa del baúl y luz de freno con luces de LEDs.
El interior incluye butacas delanteras deportiva con costuras en color rojo y logotipo de la versión. Estas costura son replicadas en las puertas y en la funda de la palanca de cambios.
El tablero TFT está iluminado en color rojo y cuenta con los comandos internos, la pedalera y un friso en el panel de instrumentos con terminación Dry Metal Carbon.
Entre el equipamiento podemos mencionar frenos de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, sensor de lluvia; mientras en términos de tecnología dispone de un sistema multimedia de 7 pulgadas táctil con Apple CarPlay e Android Auto, para espejar los smartphone.
En el apartado seguridad contará con sistema ABS, distribución electrónico de frenaje, control de tracción y estabilidad, y otros items que lo ubican con cinco estrellas en los test de choque NCAP.