La tercera generación del Honda Fit que se fabrica en Brasil, más preciso en el municipio de Sumare en el estado de San Pablo, será presentado sobre fines de mes en el país vecino, no así en Argentina que según pudimos conversar con directivos de la Marca en la pasada muestra de Autoclásica recién arribará en el 2015.
El proyecto del nuevo Honda Fit fue desarrollado sobre una nueva plataforma que será la misma sobre la que estará la segunda generación del City y el SUV Vezel, (modelos que serán lanzados en Brasil en el 2015).
En cuanto a la motorización dispondrá de una única opción de 1.5 litros del tipo i-VTec, que recibió un rediseño en el sistema de distribución variable de las válvulas y se aumentó la relación de compresión. En Brasil será del tipo Flex que le permitirá erogar con ese combustible una potencia 116 CV y un torque de 15,3 kgfm. Esos valores de potencia y torque se verán reducidos en nuestro país si se utiliza como combustible nafta.
Este propulsor podrá estar asociado a una caja manual de 5 marchas o una automática del tipo CVT que equipaba a la primera generación y que luego fuera reemplazado por una del tipo convencional. El retorno de la caja variable continua permitirá una mejor elasticidad del motor, mayor tracción en bajas velocidades, economicidad en el consumo y respuesta más rápida.
El nuevo Honda Fit estará disponible en Brasil con cuatro versiones de equipamiento: DX, LX, EX y EXL, pudiendo equiparse todas la versiones con la caja automática.
Aunque todavía no se conoce el equipamiento para cada una de las versiones, podemos adelantar que en el interior habrá mas espacios para los pasajeros, cinturón de seguridad de tres puntos en todos los asientos, un tablero de instrumentos rediseñado y en las versiones de equipamiento más alto dispondrá de un sistema de audio Doble Din con pantalla LCD de 5 pulgadas, conexión USB, Bluetooth y cámara de retroceso.
pablo no compares un fit cero con un corolla 2010!!!, t ta pegando mal el canabis jajajjaa
Pablo, que corolla a $175.000 ?
y el competidor directo del fit es el ford fiesta kinetic 5p a $ 190.000
el corolla no es del segmento…
Es cierto que se fueron muuuuuy arriba con los precios. Pero hay que admitir que se van superando ampliamente en diseño y detalles de terminacion… que sus entecesores no lo lograban!. Si siempre tuvieron calidad… pero con terminaciones basicas!. Espero la mantengan separándose en diseño.
Aplausos por volver a la caja CVT!!!!
HONDA FIT $174.000 muy carO. No van a vender nada, contra el Corolla a $ 175.000 .