El IVECO Eurocargo 4×4 perteneciente al segmento mediano se presenta junto a Case, en BAUMA 2016, la exposición más importante sobre materiales de construcción, máquinas de minería y vehículos para la construcción y equipamiento, en Alemania donde exhibe otros tres productos: el nuevo camión volquete trilateral de acero Daily 4×4, el camión volquete trilateral Trakker 6×6 y el camión basculante Astra HD9 8×6.
El IVECO Eurocargo 4×4 fue diseñado para los trabajos todoterrenos más exigentes y es muy utilizado en la construcción y obras urbana, vaiéndole el galardón de «International Truck of the Year 2016«. Su impulsor cumple con la normativa de emisión Euro VI, ya que cuenta con un sistema anticontaminación, el sistema HI-SCR con filtro de partículas diesel pasivo.
El nuevo Eurocargo 4×4 incorpora mayor protección para la conducción todoterreno, como paragolpes de acero, escalones de acceso retráctiles y un protector especial del radiador. Cuenta con una mordaza de remolque delantera y se encuentra disponible con toma de fuerza. Las cajas de cambios manuales ZF de seis velocidades están equipadas con un sistema «Servoshift» que facilita el cambio de marcha aún en las condiciones de trabajo más exigentes. El diferencial longitudinal proporciona doble tracción permanente, distribuyendo el par entre los ejes delanteros y traseros. Se puede seleccionar una relación de distribución rápida o lenta según las condiciones (por carretera / todoterreno). Además, los tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción aún en condiciones de bajo agarre. Debido a su ángulo de giro extremadamente angosto que oscila entre los 40 y 48 grados, dependiendo de los neumáticos, el Eurocargo es tan cómodo para conducir en la ciudad como fuera de la carretera.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSO CAMION , SE LO VE MUY GUERRERO PARA EL OFF ROAD., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.