El nuevo Jaguar XFR-S se presentó mundialmente en el salón californiano. Se trata de la berlina deportiva más rápida, potente y ágil realizada hasta ahora por Jaguar.
Desarrollado por ETO, la división especializada de Jaguar Land Rover, el XFR-S dispone de una serie de mejoras específicas que afectan a chasis, carrocería y conjunto motor-transmisión, lo que le permiten ir un paso más allá en cuanto a rendimiento, eficacia y prestaciones deportivas.
Con sus 550 CV, obtenidos gracias al motor V8 5.0 sobrealimentado, unido a la nueva transmisión de ocho velocidades Quickshift, el Jaguar XFR-S es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, antes de llegar a su velocidad máxima de 300 km/h, eso sí, limitada electrónicamente.
El XFR-S dispone de unas nuevas llantas ligeras forjadas de aleación de 20 pulgadas ‘Varuna’. Estas son media pulgada más anchas delante y una pulgada más anchas detrás en comparación con las llantas del XFR, pero no pesan más debido al tipo de construcción.
Los neumáticos, desarrollados en colaboración con Pirelli exclusivamente para el XFR-S, son 10 mm más anchos, siendo de 265/35 delante y 295/30 detrás. La diferencia entre la llanta y el aumento de anchura del neumático tiene el efecto de pre-carga en el flanco para mejorar la manejabilidad y la respuesta de la dirección sin afectar negativamente al confort.
El XFR-S cuenta con programas electrónicos que controlan los Sistemas Adaptive Dynamics, el Diferencial Electrónico Activo y el Control Dinámico de Estabilidad. El Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar controla activamente los movimientos verticales de la carrocería, el balanceo y el cabeceo mediante el uso continuo de amortiguadores continuamente variables. El Sistema monitoriza la actuación del conductor y las condiciones de la carretera, ajustando los amortiguación hasta 500 veces por segundo para mejorar la estabilidad y la agilidad.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO EL CAÑO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.