¿El nuevo Kicks?: Nissan estaría probando la segunda generación de su B-SUV en Brasil utilizando el Juke como mula

1 enero 2023
Según la web Autos Segredos, la marca japonesa planea fabricar la nueva generación del Kicks en Brasil, pero manteniendo el modelo actual, que tendrá un posicionamiento más accesible. El nuevo B-SUV estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B –la misma del Juke- y finalmente introducirá la mecánica híbrida e-Power. Sería presentado hacia fines de 2023 o principios de 2024.
Nissan Juke mula de pruebas

El Kicks se convirtió en uno de los productos más importantes para Nissan en numerosos mercados. Primero conquistó a la región y logró ser rápidamente el vehículo más vendido de la marca en América Latina, pero con su restyling desembarcó en nuevos mercados, incluso en Estados Unidos. Más allá de su actualización bastante reciente, la firma nipona ya estaría trabajando en su sucesor, realizando ensayos en Brasil utilizando un Juke como mula de pruebas.

Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos: la web brasileña señala que los proveedores de Nissan vienen denominado a este proyecto como “nuevo Kicks” y coincide con un anuncio realizado por la compañía en abril cuando confirmó que fabricará un nuevo producto en el país vecino, aunque no brindó más detalles al respecto. Pero eso no será todo, también indican que ambas generaciones convivirán, dejando al modelo actual en un posicionamiento más accesible.

epowerOtro hecho que refuerza estos rumores es el que mencionamos anteriormente: desde hace algunos meses atrás fue fotografiado un Juke con un espeso camuflaje en su carrocería, circulando por calles y rutas brasileñas. El punto en común entre ambos SUV’s es que el “nuevo Kicks” finalmente pasaría a utilizar la plataforma modular CMF-B, que dicho sea de paso, también será compartida con Renault en nuestra región, aunque en el caso de la marca del rombo recurrirá a una especificación más simple (CMF-B LS o low).

Como era de esperarse, aún no hay mucha información sobre este proyecto, mucho menos de fuentes oficiales. Siguiendo con lo revelado por nuestros colegas, el futuro B-SUV mantendrá el conocido motor naftero 1.6 de 120 CV asociado a la caja automática X-Tronic CVT con siete marchas simuladas para las versiones de entrada, pero el gran salto lo darán las opciones más equipadas, que por fin estrenarán la mecánica híbrida e-Power que se esperaba que fuera incorporada por el actual Kicks. En su reciente actualización en Japón, mantuvo el motor naftero 1.2 de 79 CV utilizado sólo como generador para recargar las baterías, mientras que para propulsar el vehículo emplea un motor eléctrico de 136 CV, alimentado por un paquete de baterías de 2,06 kWh de capacidad.

Si los rumores son ciertos, el nuevo B-SUV será presentado entre fines de 2023 y principios de 2024. Esperemos tener más información o los primeros anuncios oficiales en los próximos meses.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 1 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *