Mercedes-Benz Argentina lanzó oficialmente a la venta la nueva generación del Clase C. Perteneciente al segmento D, este sedán llega importado desde la planta que la marca posee en Bremen, Alemania, aunque también es fabricado en otros tres países.
El evento de presentación se realizó en el Mercedes-Haus, ubicado en Av. Pres. Figueroa Alcorta 2270 (CABA), un espacio que la automotriz alemana inaugurará a mediados de junio con el objetivo de que sea “la casa de los clientes y amigos de la marca”, tal como comentó en conferencia de prensa Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, quien agregó: “Queremos que toda la Ciudad de Buenos Aires nos conozca. Estamos en un lugar privilegiado”.
El flamante Mercedes-Benz Clase C, calificado con Auto del Año en el último Salón de Nueva York, se comercializa, a partir de hoy, en una única versión: 250 Avantgarde Automático. La misma, en relación a su antecesor, modernizó su diseño, aumentó sus dimensiones, agregó equipamientos novedosos, mejoró las prestaciones y actualizó su motor.
“Además de ser un gran auto, es un auto grande”, señaló el director de Ventas Automóviles de Mercedes-Benz Argentina, Matthias Laznik. Respecto a la generación anterior, el Nuevo Clase C es casi 10 centímetros más largo (en concreto, 95 milímetros), 4 centímetros más ancho (a la altura de los hombros del conductor) y tiene 8 centímetros más de distancia entre ejes. Además, volumen del baúl ascendió 5 litros y ahora alcanza los 480 litros.
Por su diseño exterior, es un claro representante del nuevo lenguaje de Mercedes-Benz. “Refleja la filosofía de tener líneas claras y simples para lograr una emocionalidad en el diseño”, explicó en rueda de prensa Laznik. La deportividad resalta sobretodo en el frontal, protagonizado por los faros 3D y las tomas de aire. También en el lateral, con un juego de líneas ascendentes y descendentes que produce formas convexas y genera un juego de luces y sobras llamativo a la vista. Y en la parte trasera resaltan las líneas horizontales y los faros robustos que vienen desde el lateral.
En el plano mecánico, el Nuevo Mercedes-Benz Clase C se vende en Argentina con una única motorización. Se trata de un propulsor naftero 2.0 litros, que tiene 4 cilindros configurados longitudinalmente, desarrolla una potencia de 211 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 rpm. Trabaja junto a una caja de cambios automáticos 7G-Tronic Plus, con palanca selectora y levas de cambio al volante.
Con este motor, el sedán de la marca alemana alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y pasa, de 0 a 100 km/h, en 6,6 segundos. Además, consume entre 6,8 y 7,4 litros de combustible en ciudad; entre 4,4 y 4,9, en ruta; y promedio entre 5,3 y 5,8 litros cada 100 km. Esto se debe a que, más allá de ser más grande que la generación anterior, cerca del 50 por ciento de la carrocería está construida en aluminio, lo que ocasiona una reducción del consumo del 20 por ciento. Mercedes-Benz aclaró que “está preparado para operar con nafta súper de 95 octanos”.
La dirección del Nuevo Clase C es una servodirección inteligente Steer Control, que asiste al conductor en situaciones complejas, como puede ser una situación de sobreviraje. Los frenos, en tanto, son de disco con pinza flotante de un émbolo en ambos ejes. Y posee el sistema Adaptive Break, que ofrece ayuda al arranque en pendientes, función Hold (mantiene al vehículo detenido sin necesidad de pisar el freno) y una función de frenos secos, para eliminar la humedad de los mismos en días de lluvia.
El flamante vehículo presentado por la marca alemana también cuenta con cinco programas de conducción: Confort, que es el programa básico; ECO, optimizado para el ahorro de combustible; Sport, con un reglaje deportivo que ofrece mayor agilidad; Sport+, en el que la cadena cinemática reacciona de forma directa a los cambios dinámicos de carga con reacciones espontáneas; e Individual, por el que se pueden variar diversos parámetros del tren de rodaje.
En materia de seguridad, el Nuevo Clase C se destaca por contar con carrocería con deformación controlada, columna de dirección de deformación telescópica, travesaño para el puesto de conducción, puertas con perfil de refuerzo, anclajes ISOFIX, doble airbag frontal, un windowbag en la zona del techo, airbags laterales combinados de tórax y cadera para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor, airbags adaptativos para el conductor y el acompañante, y protección sistemática de peatones (se eleva 8 centímetros en caso de detectarse un impacto).
El diseño interior, según explicó Matthias Laznik, explicó que “rompe con todos los esquemas de diseño anteriores. Es el sector en el que más impacto conseguimos en este vehículo”. Además, agregó que “marca un antes y un después en diseño de vehículos, porque no está recargado de botones y eso le da tranquilidad, sobriedad y elegancia al mismo tiempo. Un diseño como éste no lo hay en el segmento y será muy raro encontrar uno así hasta en segmentos superiores”.
Concretamente, el Nuevo Mercedes-Benz Clase C 250 Automático Avantgarde (la única versión que se vende en Argentina) equipa escape con embellecedores cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas (neumáticos 225/45 en eje delantero, 245/50 en eje trasero), retrovisores con anti encandilamiento automático y rebatibles eléctricamente, techo corredizo panorámico (varía el modo de apertura según la velocidad), Intelligent Light System con luces de carretera automáticas y ayuda activa para estacionar con cámara de marcha atrás.
Además, viene con asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y tapizados en cuero, volante multifunción, sistema KeyLess Go (cierre y arranque sin llave) con función Hands-Free Acces (apertura del baúl sin llave, únicamente pasando el pie por debajo del vehículo en la zona trasera), sistema multimedia con navegador y media interface, pantalla color de 8,4 pulgadas con panel táctil Touchpad, climatizador automático Thermatic bizona, paquete de alumbrado y visibilidad, y sistema Head-Up Display.
El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya está a la venta en Argentina por 135.000 dólares, con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje. Está disponible en los diez colores: Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Plata Paladio, Marrón Citrina, Azul Cavansita, Azul Brillante y Plata Diamante.
se vienen los tacaños a cargar nafta super ahora jajajaja hermosa nave pero no llego ni a palo
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE CAÑO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Espectacular!!!! Pero ninguna version diesel????