El Nissan GT-R 2017, que debutó a nivel mundial el pasado mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue actuaizado con un espectacular nuevo diseño interior y exterior, y también con diferentes mejoras en varios apartados clave que afectan a la conducción y a las prestaciones.
Entre ellos, se incluyen un chasis reforzado y un aumento de potencia en el motor V6 de 24 válvulas, 3,8 litros con doble turbocompresor y 570 CV. El nuevo GT-R es también más confortable que nunca y ofrece un nivel de elegancia y de urbanidad casi imposibles de encontrar en un automóvil deportivo de alto rendimiento como este. Todo este conjunto de mejoras suponen la revisión más importante introducida en este modelo desde su lanzamiento en el año 2007. El control de la gestión de la transmisión de seis velocidades con doble embrague se ha mejorado para optimizar su rendimiento en numerosas situaciones de conducción. Por ejemplo, cuando el vehículo se pone en marcha a muy baja velocidad, el cambio de primera a segunda relación es mucho más suave que antes.
La potencia del motor pasa a las cuatro ruedas motrices del GT-R a través del primer eje transversal trasero independiente del mundo, denominado sistema de tracción integral ATTESA E-TS. En circulación normal, el GT-R se comporta como un vehículo de tracción trasera con el reparto de par fijado en 0:100, pero puede modificarse automáticamente hasta un 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, el ángulo de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, el tipo de superficie y la inclinación de la carrocería.
El nuevo GT-R luce un aspecto exterior completamente renovado que añade un toque de elegancia a uno de los superdeportivos más distintivos del mercado. Un capó rediseñado, unos nuevos paragolpes, los faros diurnos LED y una nueva parrilla con la forma de V característica de Nissan acabada en cromado mate realzan el nuevo frontal del vehículo. Además de la nueva parrilla y el nuevo capó, el perfil curvado del spoiler inferior delantero ha aumentado ligeramente su tamaño y se ha situado unos pocos milímetros más bajo para mejorar el flujo de aire en la zona baja del coche.
Las icónicoa luces redondas siguen definiendo la parte trasera del GT-R, pero al observarlos detalladamente descubrimos un nuevo difusor acabado en color plata y nuevas salidas de aire incorporadas cerca de las salidas de escape de titanio para mejorar la aerodinámica. Las elegantes llantas de aleación ligera con brazos en forma de Y de la marca RAYS se han rediseñado para el GT-R 2017 para ofrecer un mayor equilibrio, menos peso y mayor rigidez.
El interior completamente tapizado en una única pieza de piel Nappa de calidad superior, el nuevo tablero adopta un diseño horizontal que proporciona a los ocupantes delanteros una gran sensación de estabilidad.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE FIERRO Y ENCIMA JAPO. Y V 6. , LOS RE FELICITO, BIEN POR NISSAN, QUIERO UNA.JAJA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
N-A-V-E-E-E-E-E-E-E-E–E
Una maravilla!!La tecla que levanta los vidrios,me la copiaron de la NP 300 !!!