La primera generación de Nissan Murano llegó a los mercados de América Latina en 2003 y tuvo un profundo impacto en el mercado de SUVs. Además de ser uno de los primeros crossovers en la región que ofrecía un diseño que combinaba elegancia y elementos Premium. La segunda generación, develada en 2009, mantuvo su fuerte posición como crossover insignia de Nissan.
Una de los premisas centrales, tanto para el diseño del exterior como para el interior de Nissan Murano fue «elevate your experience«, lo cual es intuitivamente contrario a la robustez tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Esto ayudó a inspirar el diseño aerodinámico de punta y tres elementos clave en el lenguaje de diseño de la firma Nissan – la parrilla en v-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo «flotante«.
Los diseñadores e ingenieros probaron Nissan Murano tres veces más de lo normal en el túnel de viento, para demostrar un coeficiente de resistencia de 0.31, igual que muchos coches deportivos y muy cercano al coeficiente del Nissan 370z; al día de hoy Nissan Murano tiene el mejor coeficiente de su segmento.
En el interior la altura del tablero de instrumentos es más baja que generaciones anteriores. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de 7.0 pulgadas. El número de interruptores de audio y navegación se redujo para una experiencia intuitiva y simple.
El nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. Los sistemas de audio disponibles incluyen un sistema de audio Premium Bose® con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes), pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth®.
Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros. Otras características en el interior incluyen el control automático de temperatura de zona dual y el Nissan Intelligent Key® o llave inteligente de Nissan (ikey®) con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas y tomará las posiciones indicadas de cada usuario. Por lo alto, el sunroof panorámico, o techo panorámico mejora la sensación de apertura y libertad.
El nuevo Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 CV y torque de 325 Nm. También cuenta con la avanzada transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave.
La tercera generación de Nissan Murano también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Tarffic Alert o alerta de tráfico transversal trasero (RCTA), a partir de la versión Exclusive.
Estacionar un Murano será más fácil con el Around View Monitor® (AVM), y el Moving Object Detection o detector de objetos en movimiento (MOD), que está diseñado para ayudar a reducir la complejidad de estacionamiento en paralelo, proporcionando una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales.
La planta de Nissan en Canton, Mississippi, Estados Unidos, producirá la tercera generación de Nissan Murano que llegará a mercados de América Latina este verano con oportunidad de llegar a más 100 mercados alrededor del mundo. La Nissan Murano será ensamblada en la misma línea de producción que Nissan NP300 Frontier, Nissan Titan y Nissan Armada.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ME GUSTARIA SABER EL PRECIO Y LAS PRESTACIONES, PORQUE CON EL BUEN CX, LOS MOTORES GRANDES DE DISEÑO ACTUAL, EN RUTA TIENEN MUY BAJO CONSUMO. NUESTRO CAMRY, COINCIDE EN CILINDRADA Y ES V 6. CON 277 H.P., DE BELLA VISTA A MAR DEL PLATA, CON 32 LITROS, CARGADO Y LLENDO A LAS VELOCIDADES MAXIMAS PERMITIDAS. EL MISMO RECORRIDO, CON IGUAL PILOTO ( YO), CONSUMO UNOS 60 LITROS APROXIMADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Muy linda, habra que ver como se posiciona en el mercado en cuanto al precio de venta.
Era uno de los SUVs mas lindos , pero no se vendían (y posiblemente sucederá lo mismo con el nuevo) por 2 motivos: Su precio muy elevado y debido a su peso y tamaño consumen mucho combustible ya que la aerodinámica tiene casi nula influencia en ciudad (rinde a alta velocidad), fueron muchos que optaron por otras marcas con motor diesel … Si tenemos para elegir la Trailblazer, Sorento ó Santa Fe, tendría que ser alguien muuy fanático de la marca para adquirirla … Cordiales saludos.
Espectacular!!! Solo le faltaria una opcion diesel. Por que no.el motor de la NP 300 Frontier de 190 hp?
SIGAN TRAYENDO AUTOS, NOSE A QUIEN SE LO VAN A VENDER!!!!!!!!!!!!! LOS CHACAREROS YA RENOVARON LA HILUX, EL FAMOSO SEGUNDO SEMESTRE!!!