El nuevo PEUGEOT 3008 DKR propone una visión extrema del nuevo SUV 3008. En cuanto al aspecto técnico, Peugeot Sport trabajó principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar aún más el comportamiento del auto, en la refrigeración y en la masa del auto, que continúa siendo estable a pesar de algunos refuerzos agregados y sobre todo la integración de un sistema de climatización.
El motor también recibió cambios, primero con su adaptación a la nueva reglamentación FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm. para los vehículos con 2 ruedas motrices diésel, lo que genera una pérdida de aproximadamente 20 caballos. Los ingenieros buscaron compensar, en la medida de lo posible, esta dificultad y mejorar la facilidad de uso del motor a bajo régimen. También se hizo un importante esfuerzo para obtener una mayor confiabilidad del motor.
Las tripulaciones 2017 del Team Peugeot Total no tienen cambios con respecto a la edición precedente. Stéphane PETERHANSEL / Jean Paul COTTRET, Carlos SAINZ / Lucas CRUZ, Cyril DESPRES / David CASTERA y Sébastien LOEB / Daniel ELENA estarán en la largada del Dakar 2017 a bordo de cuatro PEUGEOT 3008 DKR nuevos.
Sébastien CRIQUET, diseñador de 3008 y PEUGEOT 3008 DKR de carrera
« Cuando se creó el nuevo SUV PEUGEOT 3008 soñábamos con ir aún más lejos, y obtener de él una versión más extrema. Cuando Peugeot Sport nos contactó para desarrollar el auto del Dakar 2017, estábamos felices de poder imaginar una interpretación «no limit» del SUV 3008, algo muy salvaje. Las características técnicas del auto de carrera están dictadas por las reglas de la disciplina, pero la inspiración de su diseño se nutre de nuestro trabajo en el auto de serie con una cierta cantidad de elementos únicos que dan este aspecto de dinamismo y de fuerza al nuevo PEUGEOT 3008 DKR: las grandes ruedas y la cabina negra «Black Diamond» pero también los proyectores, la parrilla y las garras rojas de los faros traseros »
Bruno FAMIN, Director Peugeot Sport y Manager del Team Peugeot Total: «En este nuevo 3008 DKR buscamos mejorar todos los puntos que nos preocupaban hasta ahora, continuando con el desarrollo del potencial de nuestro concept en particular a nivel de las suspensiones. Comenzamos a capitalizar la experiencia pero nunca se sabe lo que una prueba como el Dakar puede reservarnos».
En las últimas carreras y sesiones de pruebas que se sucedieron en España y en Marruecos, el Dream Team dio prueba de un espíritu de equipo y de una solidaridad excepcionales. Todos se movilizaron para preparar lo mejor posible el Dakar 2017, promisorio en términos de dificultades.
Como en 2015, el Team Peugeot Total efectuará un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al 7 de octubre) donde el nuevo PEUGEOT 3008 DKR será probado en carrera por la dupla conformada por Carlos SAINZ y Lucas CRUZ. Estarán acompañados por Cyril DESPRES y David CASTERA.