La marca del León podría presentar en el Salón de París, que se llevará a cabo entre 4 y 12 de Octubre, una versión deportiva del nuevo Peugeot 508 que fuera presentado en el Salón de Ginebra. El nuevo modelo fue desarrollado sobre la plataforma EMP2, y está inspirado en el concept Exalt, con líneas tensas y afiladas.
Su oferta mecánica está compuesta por una nueva familia de motorizaciones nafteras PureTech y diésel BlueHDi de tres y cuatro cilindros, más una variante híbrida enchufable. Por el lado de los propulsores nafteros, la oferta arrancaría con los 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 CV, continuando con los 1.6 PureTech Turbo de 180 y 225 CV.
La novedad es que una nueva versión GTi podría incorporarse a la gama con el propulsor 1.6 THP que motoriza al Peugeot 308 GTI, el conocido motor turbo de 4 cilindros con una potencia de 275 caballos competiría con el modelo Arteón de Volkswagen que dispone de 280 CV. Esta motorización estaría acompañada con cambios en la suspensión, escape y detalles exteriores deportivos.
Lo llamativo es que en vez de llamarlo 508 GTi podría derivar su nombre a 508 Ti, conmemorando al 504 Ti cuando disponían de un impulsor de 104 CV.