Hace dos meses atrás habíamos estado en la presentación del nuevo Porsche 911 Carrera que se realizó en Buenos Aires, ahora el turno le llegó a Mendoza donde en un exclusivo avant premiere realizado en el Park Hyatt de Mendoza celebró su llegada, y que próximamente se realizará en las ciudades de Rosario y Córdoba.
Este avant premiere contó con la presencia de invitados de lujo: la familia Pulenta como anfitriones de la noche, el ministro de Turismo de la provincia Javier Espina entre los pocos funcionarios que dijeron presente y un importante número de empresarios, clientes y amigos de la marca.
La recepción comenzó con los exquisitos vinos de la bodega Pulenta Estate y la cálida atención del personal del hotel, quien ofreció un menú excepcional durante toda la velada.
La bienvenida estuvo a cargo de Eduardo Pulenta quien disculpó a su hermano Hugo, el gran ausente de la noche. A continuación, Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina detalló las características de este nuevo vehículo, al cual describió como “el mejor 911 de la historia de Porsche”. La breve presentación concluyó con un impactante video sobre el renovado ícono de la compañía y dio paso al momento más esperado por toda la concurrencia. En las terrazas del Hyatt fue descubierto un ejemplar del nuevo 911.
El 911 en su nueva versión se presenta con una silueta plana y estilizada, contornos elegantes y detalles de diseño preciso, por lo cual es, a simple vista y sin lugar a dudas, un Porsche. Fiel a la tradición del 911: potencia y elegancia desde su misma esencia. La distancia entre ejes, 100 milímetros mayor, y la altura reducida, en combinación con las ruedas de hasta 20 pulgadas, subrayan el aspecto atlético.
Marcando la tendencia en su clase, como lo han hecho durante varias generaciones, los nuevos 911 elevan aun más el estándar de rendimiento y eficiencia. Las versiones Coupé consumen mucho menos de diez litros de combustible cada 100 kilómetros. El consumo de combustible y las emisiones se redujeron hasta el 16% en comparación con su antecesor.
El Carrera, con el nuevo motor Boxer de 350 hp de 3,4 litros, y Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) opcional consume sólo 8,2 litros cada 100 kilómetros conforme al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC); es decir, 1,6 l/100 km menos que su antecesor. Por otra parte, con 194 g/km de dióxido de carbono, es el primer auto deportivo Porsche con emisiones inferiores a la marca de 200 g/km.
El nuevo Carrera S, con su motor Boxer de 3,8 litros y, actualmente, 400 hp, ofrece una reducción del 14% en el consumo de combustible, o de 1,5 l/100 km a 8,7 l/100 km, cuando se lo complementa con el sistema PDK opcional. Esto a pesar de los 15 hp adicionales de potencia. Las emisiones de dióxido de carbono son de 205 g/km.
La flamante carrocería liviana es una construcción inteligente de aluminio y acero, contribuye considerablemente a la reducción de 45 kg del peso del vehículo. Los nuevos sistemas de control activo elevan la dinámica de conducción a un nivel sin precedentes. La nueva dirección hidráulica electromecánica ofrece la precisión y la respuesta características de Porsche, y contribuye a economizar combustible. Por otra parte, cuenta con el primer sistema del mundo de transmisión manual de siete velocidades, como una de las características estándar. Las funciones adicionales como el mecanismo automático de arranque/parada, el control térmico, y el sistema eléctrico de recuperación optimizan la eficiencia del nuevo Carrera.
“Las primeras unidades del nuevo Porsche 911 Carrera se estarán entregando en diciembre de 2012 o enero de 2013 a nuestros clientes de Mendoza”, explica Fernando Pedrini, gerente de ventas de PORSCHE en la provincia, al hablar sobre este exclusivo coche que se hace a pedido y de acuerdo al gusto de cada comprador.
Respecto de las expectativas tras el lanzamiento en la plaza local, Pedrini aseguró: “pensamos que este fascinante auto les va a gustar mucho a los clientes y esperamos concretar muy pronto operaciones, ya que el 911 tiene una gran trayectoria dentro de la marca. Es la historia de Porsche”.
Para describir el nuevo Porsche, Pedrini agrega: “el auto ha mantenido las líneas, que definen a un Porsche, pero se trata de un vehículo más liviano y mucho más potente que su antecesor. Tiene una caja de 7 velocidades manual y una caja automática de doble enbrague (denominada PDK). Viene en dos versiones el 911 CARRERA Y EL 911 CARRERA S. Este último puede alcanzar una velocidad de 311 Km/h”.
Como todos los vehículos premium, los nuevos Porsche califican con las cinco estrellas de seguridad y su valor es de $1.050.000 para el 911 Carrera y de $ 1.250.000 para el Carrera S.
Buen día como están sencillamente quiero decir que es el auto de mis sueños y no tengo palabras para definirlo, simplemente va a ser el auto que voy a tener en un futuro por que así me lo he propuesto, sólo necesitaría estar cerca de un PORCHE 911 en Mendoza y si pudiera dar una vuelta sería lo máximo. Les mando un abrazo y les pido me avisen a mi mail cuando se pueda dar esa GRANDIOSA OPORTUNIDAD!!!
UN ABRAZXO
JOSE
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL 911, ES LO MAS, HABLA POR SI SOLO, LO MODERNIZAN Y SIGUE VIGENTE, COMO AMO A ESA MARCA Y AL 911, EN PARTICULAR, HASTA AHORA, ES EL ÙNICO PURA SANGRE, QUE PERDURA EN EL TIEMPO, COBRIO, ELEGANTE, FACHERO, CONFIABLE; PUEDO ESTAR HORAS PONDERÀNDOLO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
ya casi lo compro…me falta ser rico y listo….
LA verdad que es alucinante el nuevo Porche, y ver el precio en pesos asusta un poco, pero traduciendolo al dolar oficial, creo que son los valores correctos, Porche sin palabras siempre va a ser Porche..