Desde hace varios años hay una competencia indirecta por el título del compacto más rápido en el circuito de Nürburgring. Sin desafiarse de manera directa, varias marcas van batiendo récord tras récord contestándose entre sí. Entre ellos los más recientes fueron los registros del Honda Civic Type-R (próximo a ser renovado) y el Renault Mégane RS Trophy-R que hasta ahora ostentaba el último récord. Pero ya es pasado: el nuevo Audi RS3 sedán bajó el tiempo de 7:45:389 con una vuelta de 7:40:748 recortando nada menos que 4 segundos al producto del rombo.
Con Frank Stippler, piloto de Audi Sport, al volante de la versión más deportiva del A3, la firma de Ingolstadt es ahora profeta en su tierra, defendiendo los colores de Alemania. A decir verdad, este récord ya lleva unos meses, pero recién fue publicado ahora tras la presentación del RS3. Es por eso que la unidad protagonista de la vuelta luce un camuflaje bastante espeso en su carrocería para ocultar algunos rasgos de su diseño. En el plotteo, muy llamativo por cierto, se destacan los números 1-2-4-5-3. Quien sepa algo de mecánica entenderá el porqué: es el orden de encendido de un motor de cinco cilindros, exactamente el que está bajo el capot.
Compartido también con el TT RS estamos probablemente ante los últimos años de este propulsor 2.5 turbo antes de pasarse a la electrificación. Desarrolla 400 CV y 51 kgm de par, asociado a la caja automática S-Tronic de 7 velocidades y al reconocido sistema de tracción integral quattro, con vectorización de torque, un recurso que sin dudas habrá ayudado a obtener el récord –vale recordar que tanto el Mégane como el Civic cuentan sólo con tracción delantera-. Con esta mecánica, el RS3 sedán puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) o de 290 km/h si equipa un pack de desempeño opcional.
Volviendo a la unidad del récord, su configuración es casi de fábrica, los únicos elementos adicionales con los que contaba son una jaula de seguridad montada en la parte posterior de los asientos delanteros, butacas de competición con cinturones de seguridad de 5 puntos y neumáticos semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, un opcional que también está disponible para la versión de serie.
Recién lanzado en Europa, el RS3 cuenta con grandes chances de llegar a nuestro mercado, aunque posiblemente haya que esperar hasta principios del año que viene. ¿Honda y Renault ya habrán tomado nota? Su respuesta, especialmente la de la firma nipona, difícilmente se haga esperar.
Tiempo oficial Megane RS Trophy
https://www.youtube.com/watch?v=2IQHjxX1wlw
El tiempo oficial del MEGANE RS TROPHY es de 7:40.10!!!
No pudo superarlo este auto.
Vamos con EL FAMOSO PENTA de VW ¡¡
Saludos ,Mario210