Bridgestone fue seleccionado por Toyota para equipar el nuevo SUV de la compañía, el Corolla Cross, con neumáticos de 18 pulgadas. El vehículo contará con el modelo premium Alenza 001, que ofrece un rendimiento superior, con seguridad y comodidad para los conductores.
“El Alenza 001 proporciona una experiencia de conducción de alto rendimiento con un manejo preciso en condiciones secas y húmedas. Además, se desarrolló con tecnologías que prolongan su vida útil y contribuyen a la mejora del consumo de combustible ”, comenta Andrés Gabrielli, Director de Equipos Originales de Bridgestone Latinoamérica Sur.
Para garantizar el máximo rendimiento de sus neumáticos, Bridgestone invierte constantemente en investigación y desarrollo. El neumático Alenza 001 fue elaborado con un compuesto innovador y, la exclusiva tecnología NanoPro-Tech, que proporciona control de las interacciones de los materiales a nivel molecular, brindando un excelente equilibrio entre agarre en mojado y resistencia a la rodadura.
El modelo también viene con tecnología MRB (Multi-Rounded-Block) formada por bloques con perfiles redondeados que distribuyen mejor la presión de contacto, asegurando que el neumático alcance su máximo rendimiento en seguridad, estabilidad y frenado en condiciones adversas, además de proporcionar reducción de ruido.
«El suministro de equipo original para el nuevo Corolla Cross refuerza la asociación de larga data entre Bridgestone y Toyota, brindando calidad y alto rendimiento al consumidor«. agrega, Gabrielli.
El Toyota Corolla Cross se encuentra equipado con las mismas motorizaciones del sedán, con el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force (con distribución variable y doble inyección, directa e indirecta D4-S), que desarrolla 170 CV a 6.600 rpm y 200 Nm de par entre las 4.400/4.800 rpm, asociado a una caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Por su parte, las versiones híbridas utilizan el motor naftero 1.8 VVTi asociado a un motor eléctrico con el que entrega 122 CV de potencia combinada y 142 Nm de torque, también acoplado a una caja automática eCVT. En ambos casos, la tracción es delantera.
Los pozos te matan
lastima el perfil tan bajo . poco adaptable a nuestras calles .