El 13 de septiembre Toyota presentó el restyling del Etios tanto en su versión sedán como hatch. El exterior del nuevo Etios exhibe un frontal rediseñado, con una nueva parrilla en forma de V con inserciones en negro y un paragolpes más deportivo con grandes entradas de aire y faros antiniebla circulares con detalles cromados en forma de boomerang.
En el lateral se destacan las llantas de aleación de nuevo diseño, mientras en la parte trasera una bagueta cromada de mayores dimensiones que recorre la tapa de baúl solo para el sedán y un paragolpes ha sido ligeramente modificado.
En el interior, el nuevo Etios mantiene el cuadro de instrumentos en la posición central, contando tanto el velocímetro como el cuentavueltas unos aros cromados que le brindan un toque más distintivo. El volante se encuentra forrado en cuero y es del tipo multifunción con un panel que combina los colores ceniza y beige mientras los asientos se encuentran tapizados en tela color beige, siendo los traseros abatibles y contando con apoyabrazos central.
La gama de motores que equipan al nuevo Etios son un naftero de 1.5L que produce 90 CV y 132 Nm de par motor y el motor 1.4L turbodiesel D-4D con 68 CV y 170 Nm. La única opción de transmisión es una caja de cambios manual de 5 velocidades.
La lista de equipamientos incorpora de serie frenos ABS, doble airbag y sistema de sujeción de silla de niños ISOFIX y se ofrece en tres versiones de equipamiento: G, V e VX,
No serás vos un gobernado????… me parece que tu jermu te reta mucho je je!!!
No es para tanto, hay autos feos también, no olvidarse que es un low cost para países emergentes, y de estos productos no escapan las marcas generalistas. Le cambiaron el arcaico tablero con aguja y le metieron ese engendro semi-digital, pero no le colocaron el muy moderno y completo del aquí en el mercosur, cosas de cada mercado…A mi gusto la parrilla nueva le queda mejor, pero algo recargados los paragolpes, y la parte trasera del sedan, es cierto que no mejora al recargarla mas aun… Fíjense que sigue con el volante viejo (aca hace 2 años que tiene el del Corolla nuevo), y sigue con las llantas que acá en el mercosur también cambiaron, y no le colocaron el tablero digital como aquí, así que somos un poquito menos de cuarta que en los países asiáticos… en teoría..
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, » EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY». NO ES UN AUTO BELLO, COMO LA MAYORIA DE SUS COMPETIDORES, CON RESPECTO AL TABLERO CENTRAL , SALVANDO LAS DISTANCIA. EL MINI, TRAE UN VELOCIMETRO ESTA UBICADO AL MEDIO Y ES RE SORRY, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
No se que pretenden con este cambio porque la verdad podrian haber apuntado hacia otro lado. Sobre gustos no hay nada escrito pero para mi es espantoso. Del tablero ni que hablar, es horrible y realmente conozco gente que lo ha comprado aún renegando de ese formato central obviamente porque es Toyota pero bueno es una lástima. En forma personal yo hubiera traído el Yarís.
Ese tablero central es como un puntinazo en el coxis. ¿Cuando va a entender Toyota que el tablero central tira para atrás una enorme cantidad de potenciales clientes?
Trompa.copia burda del Note
Hay que considerar que es una categoría de vehículos económicos, y es complicado pretender que tengan equipamiento de vehículos Premium … A mí no me molesta el tablero central, tuve hace 8 años un Xara Picasso que era así y todo digital, es mas cómodo que ver una aguja sobre una escala, son gustos y hay que respetarlos … Me gustaría que en Argentina venga la opción diesel, aunque se observa que tiene muy poca potencia, no es suficiente obtener un buen torque … Cordiales saludos.
Para mi es un auto desagradable, berreta, el tablero en el centro es un desproposito. Solo se lo venden a la bonaerense. Feo +-
visualmente lo menos agradable siempre fueron esas opticas tanto delanteras como traseras… dicen que de gustos no esta nada escrito. lindo trabajo del paragolpes delantero
Sobre gusto y colores no hay nada escrito, pero en estas épocas sacar un auto feo es falta grave.. Con el Etios, realmente se esmeraron en hacerlo feo, hasta se le parecía a la trompa del viejo Dacia/Renault Logan. Ahora con la oportunidad del restayling, por no querer invertir unos pesos y dejar esas espantosas luces delanteras y traseras, quedo peor.. También insisten con ese tablero central que solo a un gobernado que lo van controlando y retando todo el tiempo por su manera de conducir, le puede llegar a gustar.. Desagradable!