Se trata de la cuarta generación, del primer vehículo híbrido homologado en Argentina, que llega a nuestro país con un nuevo sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).
Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil, además los ingenieros bajaron su centro de gravedad para una mejor respuesta. El eficiente spoiler aerodinámico y las acentuadas esquinas del paragolpes están conectadas por una única línea que se fusiona con los distintivos faros traseros permitiendo una performance más aerodinámica. Las llantas de 15’’ se han rediseñado para equilibrar el peso con la aerodinámica. De esta forma, se agrega un cobertor aerodinámico en forma de cuña que realza el diseño del vehículo y se logra una reducción del peso con respecto a las llantas convencionales de aluminio.
El interior del nuevo Prius ofrece un máximo confort. Los tapizados del vehículo son de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl se rediseñó para ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y es del tipo multifuncion.
El Toyota Prius está equipado con un display de audio de 7”, que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas para una óptima visualización durante el manejo. El panel de instrumentos fue rediseñado para crear una cabina espaciosa y confortable, destacándose su integración con las puertas. El panel aparenta estar flotando sobre una superficie curva que los pasajeros pueden percibir como tridimensional.
En cuanto a equipamiento dispone de sistema de encendido por botón (Push Start Button) y sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), además cuenta con cargador inalámbrico permite la carga de los celulares que cuentan con tecnología Qi, con solo apoyar el celular en el panel destinado a este efecto y presionar un botón.
En términos de seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. En relación a la seguridad pasiva los 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.
El nuevo Prius ofrece control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC). Además el nuevo Prius ofrece airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros. Todo esto hace que la seguridad sea un protagonista clave en el equipamiento del nuevo Prius
Esta equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm, disponiendo de una potencia total de 122 CV. La última versión del Sistema Híbrido Toyota ofrece una eficiencia de consumo sin precedentes y un alto nivel de performance dinámica. Este sistema combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor eléctrico, adaptándose a cualquier condición de manejo.
El motor naftero no sólo otorga potencia a las ruedas sino que también permite el funcionamiento del generador eléctrico. Este último, brinda energía al motor eléctrico para aportar más potencia a las ruedas. De ser necesario, energía proveniente de la batería llega al motor y suplementa el rendimiento del conjunto. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para cargar las baterías. Este sistema es particularmente efectivo en recobrar energía cuando se circula por la ciudad, donde se producen aceleraciones y desaceleraciones frecuentes.
De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente del motor de combustión interna. Todo esto hace que el conductor nunca deba preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla, el sistema en su conjunto, lo hará por él.
Debajo del asiento trasero, se instala una nueva compacta y eficiente batería. Esto permite incrementar el espacio en el baúl mientras que se obtiene un centro de gravedad más bajo. La nueva batería de Níquel-metal Hidruro asegura una excelente recuperación de carga eléctrica y durabilidad.
Prius está equipado con una nueva transmisión por cables que usa señales eléctricas para transmitir de una forma más rápida la intención del conductor. Además, la nueva disposición de la selectora es tan ergonómica y liviana que basta con un simple movimiento de los dedos para realizar el cambio deseado.
Precio Toyota Prius 1.8 CVT: $681.530–
Dios los diseñadores de toyota que les pasa?? encima no puedo creer que la hilux sea la mas vendida no paso la prueba del alce.
Con unos dolares extra contrataban al italiano y le diseñaba el auto. Pero los costos matan viste??!!
Ayer consulte en una agencia de Toyota en Capital Federal, no tienen ningún tipo de novedad Respecto a ventas deToyota Prius para Argentina..
Al diseñador.lo mandaron a Guantanamo?
A ese precio van a vender 2 o 3
Interesante vehículo. Precio razonable teniendo en cuenta la tecnología que tiene.
La pregunta es, cual es la vida útil de la batería y cuanto cuesta hoy, reponerla. Creo que es el punto que se debe tener en primera consideración al momento de querer comprarlo.
GUAUUUU…!! QUE FEO QUE ES…!!! Y ES TOYOTA..???
Interesante auto pero a ese precio no tiene sentido más caro que varias coupe deportivas lo económico del consumo va a ser inalcanzable por el costo
QUE CAÑO, LASTIMA QUE VALE 1000000$
tremeeeenda poroooongaaaaaaaaa