El nuevo Volkswagen Golf TSI BlueMotion sólo consume 4,3 litros de combustible

3 junio 2015

Quien podía pensar que un motor naftero podía consumir igual que un motor diesel sin resignar potencia y en un impulsor de tres cilindros. Volkswagen logró que esto sea realidad con el propulsor 1.0 TSI ofreciéndolo en su modelo de más éxito de toda Europa: el Golf. Y lo hace bajo el nombre de Golf TSI BlueMotion.

Hasta el momento, el Golf BlueMotion sólo estaba disponible en Europa en versión diésel (TDI) y de gas natural (TGI). Con la introducción del Golf TSI BlueMotion, que estará disponible en Europa en el acabado «Edition », se amplía esta gama con uno de los automóviles más eficientes de nuestros tiempos. El consumo medio del más ahorrador de todos los Golf nafteros que ha habido hasta la fecha es de 4,3 l/100 km, y la tasa de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Tales valores se logran con el Golf TSI BlueMotion en la versión de serie con cambio manual de 6 marchas. También el Golf Variant y el Golf Sportsvan se estrenan paralelamente como TSI BlueMotion. Con el cambio manual, el Golf Variant consume igualmente 4,3 l/100 km. En el caso del Golf Sportsvan, los valores son de 4,5.

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El 1.0 TSI que equipa el Golf TSI Bluemotion es el primer motor de naftero fabricado en serie con un par específico de 200 Nm por litro. La potencia máxima del motor de tres cilindros (85 kW / 115 CV) se encuentra algo por encima del nivel de la primera generación del Golf GTI (110 CV). Con su comportamiento de respuesta y una velocidad máxima de 204 km/h, el veloz Golf TSI BlueMotion también supera al GTI de primera generación (182 km/h). En cuestiones de consumo también bate al primer Golf TDI BlueMotion (4,5 l/100 km). El polivalente Golf TSI BlueMotion, no exige ninguna renuncia en su conducción a pesar de su bajo consumo, y establece nuevas referencias entre los modelos nafteros de su segmento gracias a su consumo comparable al de un diésel.

Entre su equipamiento incorpora detalles como climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado, spoiler trasero específico en el color de la carrocería, chasis deportivo (carrocería 15 mm más baja) y llantas de aleación ligera BlueMotion «Lyon» de 15 pulgadas.

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Características importantes sobre el nuevo Golf TSI BlueMotion:

1. Con 200 Nm, el innovador 1.0 TSI ofrece el par específico más grande de los motores nafteros de fabricación en serie.

2. El primer Golf BlueMotion con motor naftero sólo consume un promedio de 4,3 l/100 km.

3. El Golf TSI BlueMotion, con una tasa de emisiones de CO2 de 99 g/km, es uno de los modelos más eficientes de su segmento.

4. A pesar de su gran eficiencia, el potente Golf TSI BlueMotion de 85 kW / 115 CV es también muy rápido alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h.

5. El motor de alta tecnología reducido a tres cilindros y con una cilindrada de 999 cm3 pertenece a la serie EA211 y es tan confortable como uno de cuatro cilindros.

6. El coeficiente aerodinámico Cw de 0,28 favorece las bajas tasas de consumo.

7. El Golf Variant (4,3 l/100 km) y el Golf Sportsvan (4,5 l/100 km) también se estrenan como TSI BlueMotion.

8. El Golf ofrece una revolucionaria conectividad con «Volkswagen Car-Net», y «App-Connect».

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 3 de junio de 2015

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Excelente unidad. Quisiera preguntarles porque ponen que el nuevo Golf es 1.0 tsi mientras que enArgentina salió ( es muy difícil conseguirlo y los pocos que hay están muy sobre valuados, nada que ver los precios informados por la página de VW) el 1.4 tsi. Es el mismo, mismo consumo, mismas prestaciones…etc ?
    Muy buena la página.

  2. Avatar de Sergio Sergio dice:

    En las actuales condiciones ese tipo de tecnología es inviable. Recién estamos en el doble airbag y ABS.
    Vendría bien, ya que somos el único país en donde los combustibles aumenta cada mes. Les recuerdo que el precio del crudo esta en valores deprimidos desde hace más de un año.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy buena performance, hay que tener en cuenta algunos detalles: 1º Lo hicieron con bastante Downsizing y menos cilindros, ya que son 115 Hp en 1 L con 3 Cil, supongo que aplicaron bastante tecnología para que aguante .. 2º Ver a través del tiempo como afectaría la reducción del peso, recordemos que el viejo Golf tenía un falso chasis que por sus dimensiones y espesor parecía más un chasis, lo cual le daba seguridad y obviamente mayor peso .. 3º hubo varias pruebas de motores diesel con 1,9 Ls /100 Km, sin ir muy lejos hace poco Peugeot .. Equiparando tecnologías en el diesel y nafteros, solo podrán arrimar consumo si tuviesen mismo nivel de compresión y aún así no sería sencillo ya que el Gasoil tiene mas energía debido a que las naftas al tener mas procesos de refinación pierden un porcentaje energético y en emisiones dañinas el diesel sigue siendo superior al naftero .. La cifra de 4,3 Ls/10 Km es muy buena para un naftero de 115 Hp, pero todavía le falta mucho para alcanzar a los diesel medianamente actuales .. Cordiales saludos.

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY BUEN CONSUMO Y BUENAS PRESTACIONES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  5. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Impresionante, que lindo sería tenerlo por acá, con disponibilidad de stock inmediata y sin sobreprecios.

  6. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Extraordinario.Alguna ves,llegarà a nuestro paìs?

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