El peso de la historia: el Torino 380W de Nürburgring se impuso en el mundial de twitter de Renault Sport

13 mayo 2020
torino 380

En pleno período de aislamiento social, preventivo y obligatorio y al no poder circular ni realizar presentaciones fuera de un formato virtual, muchos usuarios se volcaron a las redes sociales donde también cada marca lanzó diferentes propuestas para interactuar con sus seguidores y clientes. Una de las más interesantes fue la que realizó la firma del rombo con su “Mundial Renault Sport”, una encuesta dividida en diferentes grupos y fases al igual que un mundial de fútbol y que permitió elegir al vehículo de competición más representativo de la marca.

El ganador fue ni más ni menos que el mítico Torino 380W protagonista de la llamada “Misión Argentina”, aquella epopeya en la que tanto el auto como el equipo encabezado por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta demostraron todo su potencial y talento al imponerse en las 84 Horas de Nürburgring frente a sus competidores de Lancia, Porsche y tantas otras marcas.

podio

En el mundial de twitter el Toro terminó superando a otra leyenda del automovilismo argentino, la coupé Renault Fuego con la que Juan María Traverso logró varios de sus títulos en TC2000 y el triunfo más recordado de todos, cuando cruzó la meta con el auto envuelto en humo y llamas. La Fuego también consagró campeón a Miguel Ángel Guerra, quien hoy por hoy se desempeña como Director Deportivo del Renault Sport Castrol Team.

De acuerdo al comunicado oficial, el final fue realmente parejo: durante muchas horas tanto el Torino como la Fuego empataban 50-50 en la votación, hasta que la coupé 380W logró superar por una diferencia mínima a su contrincante, demostrando que para los fanáticos no importa el paso de los años de aquel desafío de Nürburgring, la pasión y el orgullo que despierta su historia y lo que representó para el automovilismo local permanecen intactas en su memoria.

fuego tc2000

El podio lo completó otro vehículo muy recordado, en este caso, por los fanáticos del rally: el Clio Williams que el multicampeón cordobés Gabriel “Satanás” Raies utilizó a mediados de los 90 y con los que obtuvo dos de sus títulos.

La lista de los autos que participaron del Mundial de Renault Sport es extensa y cada uno de ellos tiene un gran significado para la división deportiva de la marca del rombo. Entre todos, podemos destacar al Alpine A110 Rally: sus 128 CV marcaron una época y ganó en Montecarlo 1973 con un descollante 1-2-3 determinante, luego, para llevarse el primer Campeonato Mundial de Rally; el R5 Maxi Turbo Rally: con sus brutales 295 CV la marca llegó al Mundial de Rally y debutó con una victoria en Córcega ´85; el R18 Break 4×4 Dakar: corrió el París-Dakar cuando era muchísimo más extremo y peligroso y en 1987 fue utilizado por dos tripulaciones argentinas; el R9 Súper Turismo: una creación de la genialidad y el talento Berta, que, tomando la base del conocido R9 desarrolló en 1993 un Súper Turismo de 200 CV que nunca corrió, pero que en pista le bajó dos segundos a la Fuego TC2000 de Traverso; Duster Dakar: con sendas tripulaciones argentinas completó exitosamente el tortuoso Rally Dakar 2016 (Argentina-Bolivia) o el Clio TN C2: protagonista de carreras y campeonatos de la categoría durante muchos años. El último título obtenido fue en 2016, pero hasta el año pasado estuvo en la disputa por los primeros lugares.

clio

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 13 de mayo de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Charly dice:

    Coincido plenamente en los comentarios anteriores, penalizar al Torino por escape roto, una vergüenza, nuestro orgullo nacional en lo mas alto

  2. Jorge dice:

    Estoy de acuerdo con el resultado. 1 puesto Torino.
    2 puesto Fuego .
    3 puesto Clio .

  3. Luis B. dice:

    Recordemos para los que todavía tienen memoria, se transmitió por radio la carrera completa de las 24 hs de Nürburgring , medio país estuvo pendiente de la misma, muchos sin dormir …
    también recordemos como penalizaron al Torino ganador simplemente por políticas deportivas ya que era inconcebible que gane «un desconocido» y aprovecharon las debilidades para sancionar cuando en realidad todos los autos cometieron errores, pero aplicaron el reglamente «a dedo» …
    Es por tal motivo que para los argentinos es el ganador …
    Si se tiene en cuenta las condiciones en que se compitió, tendría que continuar liderando el 1º puesto durante muchísimos años más en la historia de nuestro automovilismo.

  4. Rodolfo dice:

    La cupe fuego todavia no fue remplazada por Renault.
    Mi primo en Buenos Aires tiene una espectacular.

  5. Charly dice:

    La historia del 380 w, supera todo, la fuego marco un hito en nuestro país, orgullo nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *