Es uno de los productos que inició la renovación de Peugeot tras la llegada del 208, del cual deriva: el 2008 fue la apuesta de la marca francesa para el competitivo segmento B-SUV y actualmente –ya aproximándose al momento de su renovación- sigue manteniendo un gran éxito en ventas en los mercados donde se comercializa. Gracias a esta sostenida demanda, el 2008 alcanzó recientemente el millón de unidades producidas en la planta de Mulhouse (Francia).
Esta es una de las tres plantas que lo producen, junto con la de China y Porto Real en Brasil (desde donde llega a Argentina), pero es la de mayor importancia, ya que según la propia marca el 62% de sus componentes son fabricados en Francia, lo que le valió la etiqueta “Origine France Garantie”. En Mulhouse el 2008 se produce a un ritmo de 780 unidades diarias y la que marcó este hito productivo correspondió a una versión Crossway PureTech 130 S&S de color blanco, con caja manual de 6 marchas, que fue entregada a C. Jung, fiel clienta de la firma del león, en una ceremonia realizada la semana en la planta en la que el director ejecutivo de Peugeot, Jean-Phillipe Imparato le entregó las llaves del vehículo.
Presentado a nivel mundial en 2013, si tomamos en cuenta la producción de los tres complejos industriales, ya se fabricaron más de 1.210.250 unidades del 2008 y se espera que este año sea presentada su nueva generación, desarrollada sobre la nueva plataforma CMP y que ya se encuentra en su fase final de pruebas.
También en nuestra región pronto habrá novedades con respecto a este B-SUV, con la incorporación de la versión Crossway y el restyling que adoptó en Europa desde 2017.
Espero que baje de precio, antes tantas unidades o tendran que agrandar los depositos..mg