Lo habíamos visto en su presentación en el Salón de Paris pero en ese momento llevaba la nomenclatura R5 (Ver Nota). Ahora Peugeot vuelve a la nomenclatura que tanto éxito le dio en los campeonatos de Rally cuando corría con el 205 T16 (Turbo 16 válvulas) del Grupo B de los años 80 que le permitió lograr 16 victorias en esa especialidad y dos Dakar en el 87 y 88.
Peugeot Sport le rinde homenaje a esa época no solo con la denominación sino también con los míticos colores del equipo de años atrás, con la carrocería en color blanca decorada con los colores rojo, azul y amarillo. El Peugeot 208 T16 será presentado en el próximo Salón de Ginerbra.
El Peugeot 208 T16 contará con un motor 1.6 turbo que eroga 280 CV con tracción integral y doble diferencial autoblocante, con un par de 400Nm y un peso de algo más de 1.200 kg.
Mientras tanto los pilotos Bryan Bouffier y Craig Breen continúan realizando pruebas con la nueva unidad de Peugeot Sport. (Ver Nota)
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, BIEN POR PEUGEOT, UNA DE LAS POCAS MARCAS QUE VAN ACORDE CON EUROPA, SALVO EN EL 207 COMPACT, ES UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
esperemos que no sirva para poner en vergüenza a los grandes 205 y 405 T16