El Peugeot 3008, crossover urbano del segmento C de la marca del León se renueva en 2014, con cambios estéticos, equipamiento tecnológico, seguridad, modularidad y experiencia de conducción. El Peugeot 3008 buscaba combinar placer de conducción, diseño y funcionalidad, con un alto componente tecnológico, apto para la ciudad y viajes en carretera.
Los cambios del 3008 a nivel estético abarcan los faros delanteros de tipo LED diurno y los traseros tipo garra; incorpora detalles en acero inoxidable de la carrocería, llantas y parrilla frontal.
En el interior el nuevo Peugeot 3008 la principal novedad radica en su puesto de conducción, con una sensación de manejo natural, incorpora el Peugeot i-Cockpit , con cámara de visión trasera y Head-Up Display formado por una lámina retráctil a color.
El nuevo Peugeot 3008 incrementa su equipamiento de seguridad incorporando el sistema Distance Alert, que avisa al conductor la distancia que mantiene con el vehículo precedente y mide los lugares de estacionamiento.
También incorpora nuevas soluciones de modularidad, con sistema mas fácil para plegar los asientos traseros y volumen de carga debajo de la bandeja de 432 dm3 que se amplía hasta 1.241 dm3.
Respecto a sus motorizaciones, en Europa el nuevo Peugeot 3008 cuenta con siete versiones, cuatro diésel y tres naferas. Las diésel incluyen los motores: 1.6 e-HDi FAP 115 CV, 2.0 HDi FAP 150 CV y 2.0 HDi FAP 163 CV. Las versiones nafteras los motores: 1.6 VTi 120 CV y 1.6 THP 155 CV. Con transmisiones manual de seis velocidades y automática de seis marchas.