Peugeot Argentina presentó en nuestro país el 4008, el primer vehículo SUV 4X4 de la marca francesa en comercializarse en Argentina.
Peugeot comenzó con la participación en el segmento de los SUV desde el año 2010 con la llegada de Peugeot 3008, un Crossover, que combina las berlinas de alta gama, los monovolúmenes y los SUV; sumando la motricidad reforzada gracias a su sistema Grip Control. Este producto innovador y polivalente tiene una excelente aceptación en el mercado argentino, alcanzando en lo que va de 2013 el 10% del segmento de los SUV medianos, y el 20% si se considera sólo el universo de los SUV 4×2.
Peugeot 4008 es fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsubishi y presenta una fuerte personalidad en sintonía con el universo de la Marca; como su parrilla flotante, el diseño felino de los grupos ópticos, en la parte delantera, una línea de luces diurnas LED subraya los faros principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.
El techo Cielo panorámico aporta, de día, una gran luminosidad al habitáculo y una agradable sensación de espacio y bienestar y, para conseguir una exclusividad aún mayor, ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a luces LED laterales de color ambarino.
La instrumentación, retro-iluminada tanto de día como de noche, integra relojes circulares y profundos que imprimen un estilo dinámico y facilitan la lectura de la información. Incluye una pantalla multifunción en color ámbar o a todo color en función del nivel de equipamiento. El volante está forrado en cuero y permite controlar las funciones del equipo de audio, el regulador de velocidad y el kit manos libres Bluetooth.
La plataforma del 4008 presenta una gran distancia entre ejes (2,67 m) y anchas vías (1,545 m la delantera y 1,540 m la trasera) para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, que cuentan con la posibilidad de regular la inclinación del respaldo. El baúl tiene una capacidad de 416 dm3 VDA y la rueda de auxilio se encuentra alojada en un compartimento específico con acceso desde el mismo.
Sus medidas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,84 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un auto funcional, con una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, que cuentan con la posibilidad de regular la inclinación del respaldo. El baúl tiene una capacidad de 416 dm3 VDA y la rueda de auxilio se encuentra alojada en un compartimento específico con acceso desde el mismo.
Merced a su tracción integral con gestión electrónica, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión:
- El modo dos ruedas motrices 2WD, corresponde a una utilización sobre asfalto seco donde el conductor estime que no habrá pérdida de adherencia.
- El modo cuatro ruedas motrices 4WD es el modo de uso normal del vehículo y, en él, la centralita se encarga de repartir de manera óptima el par entre los dos ejes.
- El modo bloqueo de las 4 ruedas motrices Lock debe usarse sólo en condiciones de baja adherencia, donde la transmisión a las cuatro ruedas es permanente, con una distribución de par más importante a las ruedas traseras que en el modo 4WD.
En cuanto a items de seguridad el 4008 dispone de:
- ABS con asistencia al frenado de urgencia y repartidor de frenado
- ESP con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas;
- Sistemas de iluminación con: encendido automático de faros, lavafaros, faros antiniebla, faros de xenón con corrección automática de altura.
- Su estructura deformable con cintura reforzada aporta un elevado nivel de absorción de energía en caso de impactos frontales, traseros o laterales.
- 2 airbags frontales, 1 airbag de rodillas para el conductor, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos y 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las 2 plazas laterales traseras.
El nuevo 4008 equipa un motor naftero 2.0l con una potencia de 150 CV a 6.000 rpm y un torque de 197 Nm a 4.200 rpm con la tecnología MIVEC (regulación de distribución de control electrónico).
Se puede combinar con una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT (de variador continuo) con levas al volante. Esta caja CVT puede ser utilizada en modo totalmente automática o en modo secuencial, seleccionando los cambios desde la palanca o desde las levas situadas detrás del volante, lo que garantiza una sensación de dominio y deportividad única.
El Peugeot 4008 se encuentra disponible en dos versiones de equipamiento Allure y Feline:
Allure 2.0 4×4
- Tracción integral 4×4 con gestión electrónica
- ABS + AFU + Repartidor de frenado
- ESP
- 7 airbags (dos frontales, una de rodilla para el conductor, dos laterales delanteros, 2 de cortina)
- Alarma
- Lavafaros
- Encendido automático de luces y de limpiaparabrisas
- Espejo retrovisor interior foto cromático
- Llantas de aleación de 18”
- Tapizado Tri-material trekking
- Techo Cielo panorámico con luz de ambiente
- Climatizador automático
- Levantavidrios y espejos exteriores eléctricos
- Sensores de estacionamiento traseros
- Cruise Control
- Radio CD MP3 con USB y AUX
- Manos libres Bluetooth con Audiostreaming y reconocimiento por voz
- Volante forrado en cuero con comandos incorporados
Allure 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4)
- Caja automática CVT (variador continuo)
- Levas de cambio de velocidades detrás del volante
Féline 2.0 4×4 CVT (adicional sobre Allure 2.0 4×4 CVT)
- Faros de Xenón con regulación automática de altura
- Acceso y arranque manos libres
- Tapizado de cuero perforado (negro o gris, en función del color de carrocería)
- Butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionada
Precios:
- Allure 2.0 4×4: $299.952
- Allure 2.0 4×4 CVT: $310.742
- Féline 2.0 4×4 CVT: $334.479
Ubaldo de donde sacaste que una Q3, X1 valen 300 lucas me parece que estas viendo la infoautos de hace 2 años.
A Gustavo que piensa que 300 lucas es mucho para ese vehículo le cuento que vivo en Santa Cruz al lado de una agencia Ford y dije que 300 lucas para una Ranger Limited no la pagaba nadie y ahora me canso de verlas en la calle.
URGENTE version feline con HDI 2.0 igual que 3008 sino en el interior no va
tener exito
ja ja ese motor es el viejo 2 litros de 143cv un momia traganafta, le pusiero 150 para que no parezca el mismo, con todo respeto hay que estar loco para pagar 300 lucas por ese vahiculo que ni loco los vale, a un alta gama de enserio estas ahi y no una copia de la outlander de mitsubishi, no se la van a vender ni a la madre
Mitsubuishi Outlander sport ahyyy perdon peugeot 4008. lo unico frances es el leon en lugar del diamante…. todoooo el resto Japones por suerte!!!!!
Esta es uno de los modelos mas esperados de la marca peugeot, al menos en mi caso ya la estaba esperando.
Un 4X4 y sin GPS ?
HOLA SRES- DE 16 VÀLVULAS, HERMOSA NAVE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Está muy buena la presentación del Peugeot 4008 felicitaciones por el artículo muy claro saludos Mario
test drive URGENTEEE!
Como puede ser que venga con ese motor viejisimo? Es una cosa de locos…
ESTÁN RECONTRA RE MIL MAMADOS EN PEUGEOT ARGENTINA? 300.00 PESOS POR UN VEHÍCULO QUE OFRECE EN SEGURIDAD Y EN CONFORT LO MISMO QUE UN FORD ECOSPORT KINETIC…. O HASTA UN FIESTA SI SE QUIERE PAGAR UN POQUITO MAS??????????????????
ME PARECE QUE EQUIVOCARON EL PRECIO O EL PRODUCTO…. PERO CADA CLIENTE DECIDE EN QUE INVIERTE SU DINERO.
EN MI CASO SI DISPONGO DE 300.000 PESOS !!!!!!!!!!! COMKPRARIA UN AUDI Q3, BMW SERIE1, MERCEDEZ BENZ GLK 300, HYUNDAY SANTA FE, KIA SORRENTO
…. Y NI HABLAR SI NOS ADENTRAMOS EN EL CAMPO DE LAS BERLINAS DE LUJO DONDE LA CALIDA GRAL. LAS MOTORIZACIONES Y LA SEGURIDAD NO TIENEN RIVAL
Muy muy lindo!