El Peugeot Cobra Team llevó a cabo una intensa jornada de trabajó en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en donde estuvo probando los nuevos elementos desarrollados con los que se espera evolucionar sus tres “Leones” oficiales.
En la pista de Alta Gracia tuvo lugar la primera prueba de las seis que estimula el reglamento del Súper TC2000 para un modelo nuevo. Allí se presentó el Peugeot Cobra Team con sus tres 408 bajo la conducción de los pilotos Facundo Ardusso, Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi y la supervisión técnica del responsable del equipo, Ulises Armellini.
Este ensayo, en el trazado de 4.045 metros de longitud, no sólo permitió buscar la mejor puesta a punto para la próxima competencia, a realizarse el 20 de mayo en San Juan, también fue muy importante para comenzar a evolucionar el rendimiento de los Peugeot 408, que ya dieron muestras -tras los primeros tres compromisos en Córdoba, el Callejero de Buenos Aires y Rosario- de un gran rendimiento y competitividad.
“Aunque la performance de los autos fue satisfactorio en las tres carreras iniciales, este primer ensayo es un buen parámetro para saber las condiciones en las que estamos para lo que viene”, comentó Armellini. Tras casi 10 horas de actividad, los pilotos del equipo también se mostraron muy conformes al momento de realizar el balance de la jornada.
Para “Bebu” Girolami, segundo en el campeonato con 56 puntos y a sólo 6 del líder Mariano Werner, el trabajo realizado con el equipo lo dejó «muy conforme”. “Trabajamos arduamente en la puesta a punto pensando en nuestro próximo compromiso en San Juan. Respecto de éste circuito, soy muy optimista ya que, allí logré mi primera victoria en la Fórmula Renault y primer podio en TC2000“, dijo entusiasmado, pronosticando un buen fin de semana en el siempre difícil y complicado autódromo “El Zonda Eduardo Copello“.
En cuanto a la evolución técnica de los 408, Girolami destacó que “se trabajó también en la parte aerodinámica y el equipo desarrolló sus pruebas pensando en ganar velocidad por derecho y quitar resistencia al avance. Los tres pudimos realizar el plan de trabajo previsto“.
“Bebu” que finalizó cuarto en Córdoba y Buenos Aires y alcanzó el segundo puesto en Rosario, no pudo probar los nuevos neumáticos, sobre el final del día, al presentarse una falla eléctrica en el motor su auto.
Facundo Ardusso, en tanto, comentó que más allá de haber sido «una buena prueba”, su trabajó estuvo orientado en la prueba de “diferentes alineaciones y puestas a punto“. “Se sacaron buenas conclusiones, lo que genera grandes expectativas para el equipo», comentó.
Por su parte Matías Muñoz Marchesi analizó el día de actividad como «totalmente positivo“. “Pudimos probar muchas cosas aerodinámicas y mecánicas. Son pequeñas cosas que suman a la hora de la competencia. Sacamos buenas conclusiones entre todos», completó.
El Peugeot Cobra Team ocupa actualmente el tercer lugar en el campeonato de equipo con 87, misma posición y puntuación que ostenta Peugeot en el certamen de Marcas del Súper TC2000 2012. Después de la carrera en San Juan, el lunes 28 de Mayo, el equipo está habilitado para cumplir con la primera prueba de kilómetro, destinada para desarrollos aerodinámicos, en el Autódromo Ciudad de Rafaela.
Hola sres. de 16 Vàlvulas, muy lindo auto, la categorìa, me encanta y el Peugeot, anda bien en la misma, un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.