A partir de la 7ma. fecha del TC2000 que se correrá en Termas de Rio Hondo el Peugeot RCZ será el nuevo Auto de Seguridad de la categoría.
La nueva insignia deportiva de la marca del León se comercializa en Argentina con un propulsor naftero de 1.600 cm3 y 200 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades.
El piloto del Peugeot Cobra Team, Juan Cruz Alvarez, luego de haber probado la unidad señaló: “Tuve la suerte de probarlo en el autódromo de Buenos y la verdad es que me encantó. El comportamiento dinámico es excelente. Posee un muy buen chasis que permite doblar a distintas velocidades sin que presente una tendencia subvirante, típico de los automóviles con tracción delantera… ¡y los frenos son increíbles! El motor también me llamó la atención, porque por ser un 1.6L, responde ante cualquier condición y es donde los 200 caballos de potencia se hacen notar. Esto, ayudado encima por una caja de velocidades de competición de extraordinarias prestaciones”.
Con solo 1.360 mm de altura y la doble curvatura de la carrocería favorecen la circulación del aire presentando una aerodinamia CX de 0,32 a pesar de sus neumáticos de 18 pulgadas. Además el alerón trasero móvil se despliega en dos posiciones en función de la velocidad del Peugeot RCZ, una posición a 19 grados cuya apertura se realiza a más de 85 km/hora, replegándose a menos de 55 km/hora y la segunda a 34 grados a más de 155 km/hora, volviendo a la posición 1 debajo de los 145 km/hora.
En cuanto a capacidad de frenado la misma se ve favorecida por el conjunto que se compone de discos ventilados de 340 mm de diámetro y 30 mm de grosor y los traseros de 290 mm y 12 mm de grosor.
En cuanto a elemento de seguridad cuenta con: El ESP de serie incluye control dinámico de estabilidad (CDS), repartidor electrónico de frenada (REF), ayuda a la frenada de emergencia (AFU) y control de tracción inteligente con ayuda al arranque en cuesta. Las funciones CDS, ASR y AFU pueden desconectarse simultáneamente (ESP Off) para permitir a los conductores exigentes y experimentados explotar al máximo las capacidades del automóvil.
Asimismo cuenta con: 2 airbags frontales adaptativos de 60 l de capacidad para el conductor y de 90 l para el pasajero – 2 airbags laterales (de 10 l cada uno) para proteger el tórax y la cadera de los pasajeros delanteros – 4 cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con limitadores de esfuerzo (y pretensores pirotécnicos en los delanteros) asociados a advertencias sonoras y visuales de abrochado/desabrochado de cada asiento – fijaciones Isofix de tres puntos de anclaje en las dos plazas traseras para sillitas infantiles (una tapa disimula el tercer punto de anclaje detrás de los apoyacabezas).