Desde Paris – Peugeot tendrá su utilitario chico renovado en Argentina. Estamos hablando del Rifter, podemos decir la versión pasajeros de la nueva Partner que fuera presentado en Europa por el mes de Febrero y Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroen y DS Argentina le confirmó a 16 Válvulas en el Salón de Paris donde se exhibió el nuevo modelo en versiones GT LIne y Allure, que llegará a la Argentina el año próximo.
Si bien aún la representante del Grupo PSA no nos dio precisiones con que motorización y niveles de equipamiento llegará, estamos hablando de un vehiculo que fue totalmente renovado construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que utilizan el 3008 y el nuevo 508, con un diseño más refinado y con una buena dotación de elementos de confort y seguridad.
Soledad Bereciartúa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroen y DS Argentina
El vehículo, que se fabrica en la fábrica de Vigo en España, se destaca en su frente por sus faros faros rasgados equipados con luces diurnas de led y proyectores, parrilla trapezoidal con el marco cromado y un paragolpes que combina un sector pintado del color de la carrocería y otro con protecciones plásticas de color negro, que se extienden por los pasarruedas y la parte inferior de los laterales. El capot corto y horizontal, su carrocería alta, los voladizos cortos y las barras de techo integradas son algunas de las principales características externas.
Una de las versiones que se exhibe en el stand de Peugeot en el Salón de Paris corresponde al nivel de equipamiento GT-Line con un look más deportivo, que busca asemejarse al 3008/5008 en detalles como las llantas de aleación diamantadas e incluso con la incorporación del sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar entre varios modos de conducción de acuerdo al terreno sobre el que se transite. Además la versión GT-Line agrega apliques y revestimientos en dos tonos, combinando el clásico color negro con tonos cobrizos (Marrón Quente).
La diferencia más notable se da puertas adentro, donde Peugeot decidió imprimirle su propio estilo e incluir el concepto i-Cockpit. El puesto de conducción presenta un volante de trazos rectos, más pequeño, y el instrumental ubicado en una posición más elevada, por encima del aro, como en el resto de la gama de la automotriz francesa. El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, dispone de navegación 3D e información del tráfico en tiempo real.
Entre los sistemas de asistencia al conductor cuenta con regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, sistema de frenado automático en ciudad (Active City Brake), control de estabilidad y de balanceo de tráiler, luces adaptativas, sensor de punto ciego y cámara de marcha atrás con visión de 180º (Visiopark).
Mecánicamente, tendrá una variada gama de motorizaciones nafteras (PureTech de 110 CV con caja manual de 5 marchas y PureTech de 130 CV con transmisión automática de 8 velocidades EAT8) y diésel (BlueHDI de 75 CV con caja manual de 5 marchas, BlueHDi de 100 CV con transmisión manual de 5 velocidades y BlueHDi de 130 CV, también con caja manual pero de 6 velocidades o automática EAT8).
Ya estamos terminando 2023 y nada de la RIFTER… otro fracaso en comunicación de Peugeot, al igual que el arribo de la LANDTREK…
Hola buenas te consulto por una peougeot rifter gt precio y si tienen disponible
Septiembre 2022 y no hay novedades, pero Berlingo con portón doble trasero nacional y en la versión de pasajeros. Un cachivache
Pleno 2021 y ni noticias
Es un espanto porque la hicieron tan larga . Tuve 6 Partner desde que salieron . Pero esta no la quiero ni regalada .
Cuando llegara realmente la nueva partner ,ya es hora que se renueve, el embrague va a cambiar ? Sino ni la traigan
La Rifter va costar alrededor de 1.270.000 de para arriba y sigo esperando que llegue pero me parece que va aterrizar aprincipio de 2020.
NOVEDADES? – Porque está terminando el 2019…
Estoy pagando un plan de ahorro de Citroen, ya lo he ganado y rechazado a la espera de la llegada de este vehiculo al pais, se han tardado demasiado.Espero que PSA traiga a la hermana de esta en reemplazo de la Berlingo.
Calcula que a las viejisimas partner las siguen vendiendo caras no traen nada de equipamiento imagínate lo que van a vender está un poco más equipada.
se ve bastante buena quería renovar mi partner pero nada me convencía (por cierto la q tengo un espectáculo bien batalladora )espero no demore su llegada
Se vé buena, tengo una expert 2018 está de lujo, pero no ando con ganas de tramitar psicofísico, ruta y todas esas pavadas que impusieron los delincuentes de moyanos y otros, esta Rifter es más chica, pero más grande que la partner, que aprovecho para decir que tuve una (partner) y es una mierda, la piola del embrague se me cortó 4 veces, tuve muchos problemas de embrague y gastaba como país en guerra, igual la metí al barro varias veces y bueeeeee, tendría que haber aguantado más, los PSA podrían poner materiales buenos, pero también son unos ladrones, ya veremos si traen estas rifter y esperémos que no le metan mano acá, seguro le van a chorear algo.
Seguramente va salir más de un millón…..lamentablemente
Informen que versiones vendrán a la Argentina y so habrá PREVENTA con algún beneficio!! Gracias!
al precio de este mes (estaria 800 y 1 millon la full), producto importado, y caro., es mejor que la Kangoo Dacia.., pero pienso que estará mucho más cara!, posicionandola para tener menos ventas.
Llega para el primer semestre a la Argentina ,ya está confirmado?
Arriba del millón de pesos seguro
No iba a llegar a fines del 2018 ??? Ya lo estiraron 1 año ??? …. Siempre a años luz llega el Grupo PSA….. que tiene buenos productos, pero no la gente idonea para comercializarlos en tiempo y forma !!!
Que lindo, ojalá no salga 800.000 pesos. Ya era hora que dejen de vender las Partner con mismo diseño hace 20 años