El piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean ganó la Carrera de Campeones

16 diciembre 2012

El francés piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean tuvo una gran actuación tras batir a 15 superestrellas del deporte del motor y ganar la Carrera de Campeones en el estadio Rajamangala de Bangkok.

Tras la victoria del equipo alemán sobre el equipo de Francia en la Copa de Naciones de anoche ROC, la Carrera de Campeones enfrentó a muchos de los grandes nombres del automovilismo en una variedad de coches diferentes. Grosjean superó en la final Tom Kristensen convertirtiéndose en Campeón de Campeones por primera vez. Kristensen, quien también llegó a la final del año pasado, se vio frustrado por el joven francés, que ganó ambas mangas para sellar la gloria.

Grosjean dijo: «Eso es lo que yo llamaría un día de locos! Se puso un poco difícil en la fase de grupos, pero me las arreglé para salir adelante. Entonces tuve que enfrentarme a Sebastian Vettel en los cuartos de final antes de Michael Schumacher en la semi-final – los dos alemanes que nos ganaron en la final de ayer en la Copa de las Naciones. Tuve un poco de suerte extra para estar en el coche adecuado en el momento adecuado»

Los conductores fueron divididos en cuatro grupos de cuatro, luchando por el derecho a alinearse en los octavos de final. El vigente campeón Ogier comenzó de manera brillante, tomando tres victorias de tres en el Grupo A. Coulthard también progresó gracias a sus dos victorias ante Jamie Whincup y Benito Guerra.

Vettel tuvo un comienzo previsiblemente fuerte, obteniendo tres victorias de tres incluyendo una victoria sobre el campeón del mundo de MotoGP 2012 Jorge Lorenzo. En el Grupo C se encontraba otra leyenda de las dos ruedas: Doohan, quien derrotó a Lorenzo.

Schumacher y Grosjean, progresaron cómodamente en el Grupo D, pero fue el alemán que llegó a la cima esta vez para mantener su calidad de invicto intacto, aunque luego fue batido por el francés en las semifinales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 16 de diciembre de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *