MINI es una de las marcas que si bien su origen y éxito estuvo ligado prácticamente a un solo modelo, supo reinventarse por completo de la mano de BMW Group, dando lugar a toda una gama de productos, pero manteniendo siempre su esencia y guiños a su historia. Ahora, la firma británica está encarando una nueva y profunda transformación hacia una nueva era, con la electrificación como protagonista y acaba de develar un primer anticipo.
Aún sin un nombre definido ni muchos datos, la marca publicó un teaser que adelanta un futuro crossover 100% eléctrico, pero además de un nuevo producto, representará el inicio de un nuevo lenguaje estético para la compañía sobre el que estará inspirado el resto del portfolio. Es muy poco lo que se alcanza a ver en la imagen, sólo parte del pasarruedas delantero y una sombra proyectada de la silueta del vehículo. Basándonos en esto, podemos vislumbra que mantendrá parte de la silueta característica de MINI, con un parabrisas bastante vertical, grandes faros redondos en el sector frontal y detalles aventureros como las protecciones en plástico negro de los pasarruedas y las barras de techo, aparentemente transportando tablas de surf. Existe además otra imagen que sólo deja ver la firma luminosa de las luces traseras, que mantiene la Union Jack que caracteriza a los vehículos de la compañía desde hace algunos años.
Probablemente, en los próximos meses sea presentado este crossover en su fase de concept o prototipo, pero anticipará el estilo que tendrán desde el hatchback de 3 y 5 puertas, hasta el SUV Countryman. Más allá de cuestiones estéticas, la próxima generación de los vehículos de MINI también prometen destacarse por su tecnología, con faros Oled y múltiples pantallas para cumplir las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Incluso, comenzarán a incorporar avanzados sistemas de conducción autónoma o semi-autónoma. Además, pensando en la sustentabilidad, no solo apostarán por la electrificación, sino que en el interior contarán con nuevos materiales buscando reducir el uso de cuero.
De acuerdo a nuestros colegas europeos y a la propia marca, el crossover será presentado dentro de algunas semanas, más precisamente hacia finales de julio. Si bien, tal como señalamos anteriormente, será un prototipo, servirá como vidriera de las novedades y transformación que formarán parte de la renovada gama de MINI en los próximos años, un futuro con un estilo más simple, pero a la vez más conectado y electrificado.