Todos los equipos, pilotos y navegantes tendrán contarán con los neumáticos Scorpion T6 y K4 de Pirelli para sus respectivos vehículos:
- Scorpion 165/70R14 T6: posee un perfil de rodado plano con esquinas definidas, para proveer una excelente direccionalidad y grip lateral. Los bloques radiales de rodado aseguran una tracción máxima, especialmente en suelos poco abrasivos y superficies menos compactas. La construcción tiene refuerzos laterales especiales que protegen al neumático de cualquier daño causado por impactos.
- Scorpion 205/65R15 K4 (left y right): tiene un diseño de rodado asimétrico, asegura una performance excelente tanto en tracción como frenado, debido a la orientación de los bloques internos. Los bloques externos facilitan una gran precisión de dirección y alto grip lateral. La direccionalidad y tracción se combinan con durabilidad e integridad, gracias a su estructura reforzada tanto en el área de rodado como costado, que son más resistentes a cortes y laceraciones.
«En la segunda fecha del Scorpion Rally Challenge 150 años, Pirelli acompaña al Rally Argentino en su novena fecha, con sus neumáticos Scorpion que son utilizado en las mayores categorías de rally del mundo. Es la mejor elección para el uso Off Road» expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
El recorrido será de un total de 146,76 kilómetros en total, de los cuales 87,38 corresponden a las doce Pruebas Especiales, y los restantes 57,38 se transitarán en enlace. Contará con un gran parque de asistencia ubicado dentro del Autódromo de Concepción del Uruguay.
La novena fecha del Rally Argentino comenzará el viernes 18 de noviembre con un Shakedown de (3,12 km) sobre un máximo de tres pasadas cronometradas. Luego por noche se dará lugar a la largada promocional que tendrá lugar en la Plaza General Francisco Ramírez, ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde se podrá ver y escuchar de cerca a todos los autos de cada categoría, incluidos los tecnológicos R5 / Rally2 de la clase RC2.
La mañana del sábado dará inicio a la Primer Etapa de la competencia que abarca un total de seis pruebas y una larga extensión de (87,38 km) cronometrados y el tramo de San Cipriano- 1° de Mayo de (21,95 km), que dará inicio a la competencia.
Tras el primer tramo, deberán afrontar Pronunciamiento-La Estación de (10,05 km) y San Justo Ruta 39 de (11,69 km).
Concluido esto, los autos ingresarán al Autódromo de Concepción del Uruguay, para efectuar un service de 40 minutos. Luego volverán a recorrer por segunda vez los mismos tramos matutinos, con lo que completarán la primera etapa de la carrera.
La segunda y última etapa será el domingo 20 y contará con un total de cinco pruebas especiales, de (58,38 km) cronometrados. La tercera pasada comprenderá el tramo Colonia-Elia de (12,04km), para luego recorrer el sector de la Tigrera de (13,55km), que dará por finalizado el bucle con el tramo más extenso del día.
Luego de haber completado esta sección, tendrán una nueva asistencia de 40 minutos para la reparación y ajuste de sus vehículos en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Finalizado el reagrupamiento, se pondrá en marcha el bucle vespertino, con la segunda pasada por los tramos de la mañana, antes de afrontar los 8,20 km de extensión del tramo final, que no sólo cerrará la competencia sino que también tendrá formato de Power Stage, para ofrecer puntos adicionales a los cinco binomios más veloces de cada categoría. De esta manera se dará por finalizada la novena y penúltima fecha del Rally.