Audi confirmó que el lanzamiento del nuevo A1 en el mercado argentino se producirá el próximo mes de julio. El exitoso hatchback de tres puertas adquirirá un rediseño que le otorgó una estética más deportiva, con líneas más afiladas y agresivas en sus cuatro costados, pero con distinción en su frontal.
En el plano mecánico, el nuevo Audi A1 estará equipado con un motor naftero 1.4 (TFSI) litros, de 125 caballos de potencia y acoplado, según la versión, a dos tipos de cajas: una manual o una automática S Tronic. Según la marca alemana, “este propulsor logra una excelente performance en cuanto a consumo, rendimiento y velocidades máximas”.
El Audi A1 se lanzará en Argentina con un equipamiento de seguridad muy completo, dado que contará con 8 airbags: dos delanteros, dos laterales delanteros, dos airbags delanteros de cabeza y dos traseros de cabeza. Además, vendrá con control electrónico de estabilidad, frenos ABS y frenos a disco en las cuatro ruedas.
Como todos los vehículos de Audi, el restyling del A1 ofrecerá a posibilidad de personalizarse, gracias a una amplia oferta en accesorios disponible para sus clientes. También, como novedad, contará con el Audi Drive Select, un sistema que le permite al conductor adaptar la maniobrabilidad según sus gustos y preferencias.
El Nuevo A1 está construido sobre un nuevo chasis que, según Audi, le permite mayor deportividad y agilidad. Asimismo, la nueva dirección electromecánica promete garantizar la mayor asistencia en cualquier situación de conducción. Cuanto más rápido va el vehículo, más se reduce la flexibilidad del giro del volante.
En materia de tecnología, el Audi A1 vendrá con el sistema MMI con pantalla color de 6,5 pulgadas, que se despliega en el panel de instrumentos, asegura una buena capacidad de memoria y control de voz inteligente. Opcionalmente, lo usuarios podrán incorporar el sistema de sonido Audi Music.