El renacer de Mitsubishi en Argentina con la apuesta firme en la pick up L200

10 abril 2025
omar daneri

Omar Daneri,  Director General y CEO del Grupo Antelo, lidera el ambicioso plan de relanzamiento de Mitsubishi Motors en Argentina, marcando un hito con el regreso de la icónica L200 y el de la Outlander PHEV. En el marco del lanzamiento de la pick up nipona conversamos con el directivo, quien con una visión clara y de compromiso  analizó el contexto actual del sector automotor, destacando la importancia de fortalecer la red de concesionarios y ofrecer financiamiento competitivo para consolidar el retorno de Mitsubishi. Además reveló los próximos pasos de la marca, que incluyen nuevos modelos híbridos y eléctricos para diversificar su portafolio en Argentina.

Mitsubishi L200 2025

¿Con el lanzamiento de Outlander y de la Pick Up L200 es como si hubieran realizado el relanzamiento de la marca?
La marca estuvo dormida e inactiva durante muchos años que nosotros la tomamos en 2018, por coyuntura del país. Pensa que hay tenés un capital inmovilizado desproporcionado. Imaginate para traer un auto a Argentina, tenés que pagarlo 6 meses antes de que llegue —primero a fábrica para producirlo, luego el flete de 60 días, y al arribar, solo tenés 30 días para liquidarlo. Todo esto, en un contexto donde las reglas de importación pueden cambiar de un día para otro. Y antes de esto, no sabías si lo veías a poder importar, no sabías si se lo iba a poder pagar. Entonces, es muy complicado armar un negocio en base a tanta incertidumbre. Tenemos un accionista que realmente quiere apostar en Argentina y quiere apostar fuerte ahora en Argentina y quiere demostrar que este es el camino y que cuando se nos marca una cancha y nos dice: acá se puede trabajar y nos respetan las normas y las reglas de juego, nosotros apostamos y invertimos y traemos. Entonces, la verdad que estoy muy contento de poder lanzar la Mitsubishi L200. Es importante poder traerlas y darle una buena noticia a nuestros concesionarios que viene sufriendo hace 7 años y a los clientes que son fanáticos. La realidad es que es como un refresh de la marca que lo necesitaba.

Hablando de Outlander ¿cómo le fueron las ventas con este modelo?
Fueron totalmente vendidas, estám totalmente sobrevendido; hemos duplicado nuestro volumen de pedido, el inconveniente es que las pedís ahora y hay una inercia para traerlas. Vendimos alrededor de 150 unidades.

outlander

Hoy están lanzando la versión GLS, la más equipada ¿hay posibilidad que traigan otras versiones?
Comenzamos con esta versión y después vamos a comenzar a traer los niveles de equipamiento de abajo.

Hoy la financiación es muy importante ¿cómo están trabajando?
Estamos trabajando en lanzar un producto con el Banco Santander, un producto especial para Mitsubishi, además de un par de bancos; pero con el que estamos más avanzados y que tenemos una alianza muy grande en Uruguay es el Banco Santander que saldrá con tasas preferenciales.

¿Cómo están en tema de concesionarios y talleres postventa?
Hoy, vender una pick-up o cualquier vehículo de trabajo sin una red de servicio robusta es imposible. El cliente exige garantías: necesita talleres cercanos, repuestos accesibles y asistencia rápida, especialmente en provincia de Buenos Aires y zonas clave donde estas unidades son herramientas de trabajo. Si un cliente tiene que recorrer 200 km para un mantenimiento básico, pierde productividad y perdemos credibilidad. Hoy tenes 18 concesionaarios y se sumarán 10 más, cubriendo el 95% del país.

¿Cuántas unidades de L200 esperan comercializar durante el 2025 y 2026?
Para este año estimamos unas 1.000 unidades y 1.500 para el año próximo.

gwm

¿Se presentaron con algún cupo para aprovechando la reducción del Derecho de Importación Extrazona para automóviles eléctricos e híbridos cuyo valor FOB no superara los u$s 16.000 por unidad?
Nosotros presentamos cupo, un cupo grande. Vamos a trabajar con tres modelos Jolion Pro Hibrida, Haval H6 Híbrida y ORA 03 100% eléctrico. Estos son los tres modelos que vamos a vender acá en Argentina, los vamos a presentar en el mes de mayo y en junio los vamos a comenzar a vender. (Ver Nota)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mitsubishi el 10 de abril de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *