El nuevo SUV de Renault se presentó recientemente en nuestro país (ver nota), con una gama de dos versiones, Zen e Intens, con una única motorización (nafta 2.0 de 143 CV, acoplada a una caja manual de 6 marchas). Comparte plataforma con la Duster y cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con 4 airbags (frontales y laterales), control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX.
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Según el test, el producto de la marca francesa ofrece un correcto desempeño ante impactos frontales: “La protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y pasajero fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y buena para el pecho del del pasajero. Ambas rodillas tanto del conductor como del pasajero recibieron buena protección sin ser alcanzadas por estructuras peligrosas. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del pasajero recibieron buena protección. La zona del área de los pies fue considerada como estable y tuvo insignificante deformación”, tal como señala el comunicado de LatinNCAP y destaca que la estructura se mantuvo estable.
Por su parte, en cuanto a impactos laterales, la protección también fue considerada correcta: el airbag lateral de cabeza-torax ofreció buena protección para la cabeza, abdomen y pelvis y adecuada para el tórax.
En la protección a niños, la calificación fue de tres estrellas. Además el informe detalla que el Control de Estabilidad fue probado y cumple con los requerimientos del organismo.
Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP manifestó: «El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas«.