El Renault Concept Car Twizy RS F1 estará en el Salón de Buenos Aires

25 abril 2013

twrsRenault presentó en Valladolid, España, el Twizy RS F1, un innovador concept-car que muestra el vínculo entre la tecnología de la F1 y los vehículos de serie 100% eléctricos cero emisiones. Este vehículo será una de las atracciones que tendrá Renault en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

El Twizy Renault Sport F1 muestra su parentesco con los vehículos de la máxima categoría del automovilismo: neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el KERS, (Kinetic Energy Recovery System: sistema de recuperación de energía cinética), entra en acción.

twrs1

Pero Twizy Renault Sport F1 tiene excelente prestaciones, gracias a su sistema KERS, idéntico al de los Fórmula 1 motorizados por Renault. La potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 caballos. El KERS catapulta el concept-car de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane R.S. (6 segundos).

tsrs2

El Twizy Renault Sport F1 cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV (13kW), al que se «implanta» un KERS trasladado directamente de la F1. En este caso, el régimen máximo del motor de Twizy se lleva a 10.000 r.p.m., lo que corresponde a una velocidad máxima de 110km/h. El motor generador del KERS, puede alcanzar un régimen de hasta 36.000 r.p.m.

TWRS4

Valiéndose de su excelencia tecnológica en la pista como motorista de F1, Renault Sport F1 quería mostrar a un público más amplio su saber hacer en propulsión eléctrica gracias a los sistemas KERS que aparecieron en 2009.

Seguinos en Facebook:

publicado por Claudia Tallone Renault, Salon de Buenos Aires 2013 el 25 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR RENAULT, HERMOSO BICHO, CUANDO QUIEREN, HACEN AUTOS PRECIOSOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *