La tercera etapa (San Juan – Chilecito) del Dakar 2015, una de las más cortas de esta edición, fue muy exigente para las tripulaciones de Renault por la alta temperatura.
Pese a los inconvenientes que surgieron en el camino, los dos binomios lograron arribar al vivac de Chilecito y ya están trabajando en los autos para la etapa de mañana, la cual tiene a la ciudad chilena de Copiapó como destino final.
El Renault Duster N°337 de José García y Mauricio Malano fue el que tuvo la mejor perfomance del equipo en la jornada. La dupla mendocina culminó los kilómetros de especial en la 31° posición a 35m47s de Orlando Terranova, ganador de la etapa del día. Con esta buena actuación parcial, ganaron un puesto más en la clasificación general y quedaron 29°.
Sus compañeros de equipo Emiliano Spataro y Benjamín Lozada, de gran comienzo en el Dakar 2015 con un quinto puesto en la primera etapa, sufrieron la rotura de la dirección hidráulica a 60 kilómetros del final y el piloto de Lanús tuvo que hacer un gran esfuerzo físico para llegar al vivac.
El Renault Duster N°316 culminó el día en la 37° posición a 44m03s del ganador. En la general, Spataro se mantiene como el segundo mejor argentino de la competencia en el puesto 18° a 1h24m15s del qatarí Nasser Al-Attiyah, líder de la carrera.