Cambio de estrategia y principio de despedida para el sedán del rombo: Renault anunció recientemente en un evento local llevado a cabo en San Pablo que dejará de ofrecer el Fluence en el mercado brasileño, comercializando sólo el stock remanente, que alcanzaría hasta mediados del año que viene.
El principal motivo es que la marca dará prioridad a su gama de crossovers y SUV’s, como la Captur y Duster, modelos con los que está logrando un gran éxito en el país vecino, en contraste con los sedanes medianos, un segmento de menor demanda en el que dominan ampliamente el Toyota Corolla, Honda Civic y Chevrolet Cruze (a modo de ejemplo, el Corolla vendió en los últimos 10 meses 54.085 unidades, mientras que el Fluence apenas 890).
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“El público del segmento ya no está interesado en hatchbacks y sedanes. Ellos quieren un SUV, por eso vamos a apostar a la Duster y a la Captur. Tenemos dos modelos, algo que ninguna otra marca posee”, analizó Ricardo Gondo, director de Ventas y Marketing de Renault Brasil.
Además, allí también está prevista la comercialización del Koleos e inclusive el Kadjar, más modernos y equipados que el tricuerpo fabricado en Córdoba.
Por otra parte, desde hace tiempo circula el rumor entre los proveedores locales de que el Fluence dejará la línea de producción en la planta cordobesa de Santa Isabel, por lo que en nuestro país también tendría los meses contados. Pero, a diferencia de Brasil, aquí los sedanes del segmento C sí mantienen una buena demanda, por lo que se estudia la llegada del Megane IV tricuerpo.
Que se fabrique el clio iv hatchback y ya
Si Renault se decide traer el megane 4 a la Argentina con gusto volvería a la marca nuevamente
Esto se ve también en los precios…el fluence más caro está 431000$ creo….estan lo bastante rebajados