
En el día de hoy participamos del lanzamiento del Renault Fluence GT que se realizó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, siendo un escenario ideal para la prueba de este tipo de vehículos.
Este modelo es el primer vehículo de Renault Sport que es homologado fuera de Europa, siendo fabricado en la Planta Santa Isabel que posee Renault en Córdoba.
Hace dos años estuvimos presente cuando se realizó la presentación del Fluence en el sur argentino, ahora este nuevo modelo recibe cambios no solo en su motorización sino también en su estética exterior e interior con rasgos netamente deportivos.
Su propulsor es el denominado F4RT 2.0L, de exactamente 1.998 cm3, que le permite erogar una potencia de 180 CV y 300Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h, siendo el Fluence GT el auto de fabricación nacional más rápido.
Si hablamos de consumo la ficha técnica indica 11,23 l/100 km para una utilización urbana, 6,36 l/100km par extraurbana y 8,3 l/100 km para un uso mixto.
En cuanto a diseño exterior este nuevo modelo recibió accesorios que le permiten realzar su caracter deportivo como spoiler delantero, spoiler trasero, identificación GT, llantas bi-tono de 17”, alerón trasero, espejos y manijas color dark metal.
Mientras que en el interior recibió nuevas butacas tipo deportivas, velocímetro digital, identificación GT en panel y apoyacabezas, zócalo de puertas exclusivo, costuras rojas en tapizado, volante y palanca de cambios, además de pedalera en aluminio.
El Renault Fluence GT posee un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva que incluye: 6 airbags contando con frontales para conductor y pasajero, laterales y de cortina, Frenos con sistema ABS + AFU (asistencia al frenado de urgencia) + EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción). El listado se completa con encendido automático de balizas, alarma periférica, cierre automático en rodaje (CAR), alerta sonora para el olvido de luces encendidas y cinturón de seguridad no abrochado.
Completan el equipamiento los siguientes items: Iluminación exterior de acompañamiento “follow me home”, Limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable, Plegado eléctrico de los retrovisores exteriores, Proyectores antiniebla y proyectores de xenón con lavafaros, Retrovisores exteriores color Dark Metal con comando eléctrico, Sensor de lluvia para encendido automático de limpiaparabrisas, Sensor de luminosidad exterior para encendido automático de luces, Computadora de a bordo, Control de velocidad regulable y limitador de velocidad, Indicador de la temperatura exterior, Navegador satelital integrado Carminat TomTom, Pedalera de aluminio, Retrovisor con sensor antiencandilamiento, Sensores de estacionamiento traseros, Tablero digital, Tarjeta llave “manos libres” para encendido y apertura y cierre de puertas.
Equipamiento de Confort:
Butacas deportivas de cuero, Climatizador automático bi-zona con salidas traseras, Sistema de audio 3D sound by Arkamys con doble antena, MP3, USB y Bluetooth, Techo Solar eléctrico, Kit Sport – Manijas de puertas color Dark Metal y Llantas de aleación “Schuss” bi-tono 17 calzadas con neumáticos 205 / 55 R17.
La presentación se completó con la prueba por parte de la prensa de los Fluence GT sobre el circuito número 8, para ello Rubén Daray, realizó una charla previa describiendo el circuito y algunas técnica de conducción deportiva.
Luego el plato fuerte consistió en dar unas vueltas junto a los pilotos oficiales Renault, Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro y Leonel Pernía y el mismo Rubén Daray, donde abundaron los derrapes, frenadas, zorpassos, idas al pasto y más, demostrando el real potencial del Fluence GT.
Los colores disponibles para esta versión GT son Blanco Glaciar, Rojo Fuego y Negro Nacré
El precio del Renault Fluence GT es de $179.000 y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
comprense un honda civic si usado en buen estado y comparen si estos autos que usteden disen le ase sombra no creo que lo alcanzen saludos
Tengo un 408 Allure 2012 y de especificaciones tiene motor 2.0 143 cv y en pruebas llega a 210 km/h y de 0 a 100 en 9.3seg. Cual seria la ventaja de tener este vehiculo? Practicamente es lo mismo y no es Gt ni Sport!!! Saludos.
Que lastima que no se venda en color gris.
QUE LLANTAS DESAGRADABLES!!!!!!!!!, las venden en cualquier gomeria de barrio.
Ademas el Vento está fuera de esta discusión, NO SE FABRICA EN ARGENTINA, aunque ahora la tendencia es a productos globales, Tu Vento es de Mexico.-
MARIO tranqui, nadie va por tu ruta … la idea es intercambiar pensamientos y experiencia, a vos sólo te interesa pelear, no es la idea… si te sirve, tenés razón, el Vento TDi es un super caño, pero a mi tampoco me pudo pasar uno de esos en autopista lo tuve pegado a 2 gambas durante 30 Km y dándole paso y todo no pasó, despues lo dejé pasar, levanté porque estaba medio loquito, no le daba y se chupaba demasiado, me gusta andar rápido pero no me gusta arriesgar mucho cuando estoy con familia… pero bueno vos tenés otra experiencia se ve…
Con un Vento 2.5 fue al revés, yo iba a la cola pero no chupado, y nunca lo pude pasar, pero tampoco nunca me sacó mas de 50mts, durante 50Km … asi que no se que tan rapido anda el famoso Vento, tengo mis dudas todavía. Sorry
Cambio vento 2.0 tdi 2013 por focus ghia. (payasos) 145 CV? 206 km/h de Gps standard, ahora ti te agarra un tifon de cola pss, y se los digo porque les he corrido con un viejo vento 2.0 tdi y no me han podido pasar (leyeron «tdi» LES FALTO 2.0 y se confiaron, ) «tocado el focus puede llegar a los 220 gps» pero standardddd. juiraaa!!!!.
ja ja ja ja, es mamarrachesco renault cada vez esta peor.! imprecentable!
Mira, entonces Jorge si lo afirmas asi, nose mucho que decirte, abria que ver los test oficial del focus nuevo a ver que dicen, ojo igual no lo niego el focus es un pedoo, dicho asi bulgarmente, el pique que tiene tambien es espectacular, pero buen nose, quisa con viento a favor en ruta llegue a marcar eso, lo que si te doy la razon es lo del Focus de primera generacion, tengo una revista de auto test como del año 99, que probaban el Focus ghia, cuando salio en aquella epoca, y tenia si no me equivoco 131 caballos, y la velocidad orillaba los 200 kilometros, y si lo seguis poniendo a esa velocidad con mas de 200 mil kilometros la verdad es un caño, pero buen nose que mas decir, habria que ver este fluence cuanto da realmente de final..
joako confío en la veracidad de lo que te digo de velocidad final del Focus Standar 145HP sin ningun chipeo porque son datos de gente amiga, todos acusan misma data, entre 210 y 219 el que mas midió de GPS (tablero a todos les marcó unos 5 Km mas), yo todavía no tengo el de 145 HP, todavía tengo el de 130 y llega a los 200 de GPS aún con 200mil kms recorridos, y sin ánimo de ofender ni desprestigiar pero sigo pensando que los 180HP o no estan bien usados o no son tales, o el Fluence GT tendrá limitador aunque nadie habló de eso todavía.-
En cuanto a la data que tira el GPS, no tiene nada que envidiarle a los testers profesionales, el error es ínfimo, yo también tuve esa duda alguna vez y por lo que pude investigar y probar te digo que son muy fiables.-
competirá con el vento sportline tsi???
Sii Jorge, pero no es lo mismo medir, uno la velocidad con el GPS que la velocidad que miden los tester con aparatos profecionales, el Focus, en Real anda un poco mas de 200 kilometros, sino fijate cuanquier test!, mi celta chipeando da 200 de GPS, y no por eso voy a decir que anda 200 kilometros, se que el auto estandart de final apenas supera los 170, lo que te quiero decir es que cuanquiera sube un vedeo a internet diciendo a que velocidad ibas, no te discuto lo del focus a 219 de GPS, pero que sabes si el auto estaba 100% Standart. No es porque sea Renault es porque es asi! Si Ford Sacara un Focus con 180/200 caballos sin duda reria el mas Veloz.
Aclaro para algunos que la versión Sport se reemplazo por esta GT… lo único que le critico sin haberlo probado es el velocímetro digital…
auto mas rapido de fabricacion nacional?? mmmmmmmmhh varios usuarios de Focus Ghia mostraron fotos de velocidad final medida con GPS de 219Kms/H
Para una version deportiva esos números no sirven Renault …
Perdon, cual es la diferencia entre este GT y el Sport, que salio en junio???. Porque hay bastante diferencia de dinero y es el mismo motor. Gracias
Lastima esas llantas feas… parecen las que venden en wallmart!
es lindo auto tanto por dentro y por fuera, pero le ponen esas siglas GT y el motor tiene las mismas prestaciones que un vento 2.5
la verdad es que esta muy bien puesto, y a un precio dentro de todo normal para este tipo de auto.
Interesante ahora una duda la version Sport, que trae este motor, pero con el equipamiento del full full de la version convencional, que onda es reemplazada por esta o va a seguir como opcion al mercado!
no me disgusta para nada. Lastima que es muy largo. Ojala los de Renault se dieran cuenta de que si le pusieran este motor al megane lo venderian como pan caliente, podrian hacerlo mas barato que el golf gti y el 308 gti. Seria un exito en ventas, ojala algun directivo de Renault se le caiga la idea!