LatinNCAP presentó una nueva ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. En esta nueva edición fue probado el Renault Sandero/Logan que ofreció una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral.
Si bien el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, al no disponer de una estructura de mejor desempeño en la absorción de energía para el impacto lateral muestra el bajo rendimiento. Otros de los puntos que baja su puntuación es la falta en la totalidad de cinturones de seguridad con tres mpuntos e ISOFIX como equipamiento standard.
Impacto frontal: La cabeza y cuello ofrecieron protección buena. La protección del cuello del acompañante fue buena mientras que la protección de la cabeza fue adecuada. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección marginal ya que presentan riesgo de impactar con estructuras peligrosas en la zona detras del tablero. Las tibias del conductor y del acompañante ofrecieron buena protección. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es adecuada.Impacto lateral: el vehículo ofreció buena protección para la cabeza y la pelvis, protección adecuada para el abdomen y protección pobre para el pecho.
Renault tomó nota y confirmó que mejorará el desempeño de seguridad de Sandero/Logan.
Por su parte Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: «Es una gran preocupación para Latin NCAP que todavía uno de los modelos más vendidos en la región como el Sandero/Logan ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC, y una protección mínima contra los impactos laterales«. y agregó «Los gobiernos deberían alentar y promover la calificación obligatoria para todos los automóviles vendidos en sus mercados a fin de acelerar el cambio hacia automóviles más seguros. Los gobiernos deberían alentar y crear incentivos para los vehículos con tecnologías de seguridad activa como el ESC y el frenado autónomo de emergencia«.
Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: «Los últimos resultados de Latin NCAP muestran claramente las consecuencias de la falta de regulaciones sólidas en toda la región de América Latina y el Caribe. Los autos más vendidos pueden aun obtener resultados decepcionantes y esto es inaceptable para los consumidores. Alentamos a que las mejoras de estos modelos se realicen lo antes posible, asumiendo acciones claras de responsabilidad corporativa que se verán reflejadas en vidas salvadas«.
Una pena yo tenía un Sandero 2012 choque un tren lateralmente a por lo menos 60 km hr, no me pasó nada , me compro un Sandero rs pensando que iba a ser mejor, en seguridad activa impresionante no patina, frena ,dobla lo que le pidas. Pero pasiva por lo que veo acá espero nunca tener un accidente
Yo agregaría que los gobiernos tendrían que ofrecer una reducción de impuestos según el nivel de seguridad de vehículos y en especial a los que tienen caja automática porque son mucho mas seguros desde el momento que no hay que: pisar embrague, hacer cambios ya que en ningún momento se desvía la concentración de la vistas al frente, son todas reacciones mucho mas rápidas evitando ó al menos reduciendo los daños de un accidente, además de no generar cansancio de manejo … Saludos cordiales.
Renault, una marca que trae Logan al mercosur y le pone el logo Renault. Me parece una falta de respeto, pero se ve que la gente le gusta lo trucho y andan bien en ventas. La marca esta privilegiando esto último, antes de la calidad y la seguridad. Muy lamentable
Una verguenza!!! Atrasan 20 años!!!
AL EMPRESARIO AUTOMOTRIZ, COMO A CASI TODOS EN LOS DEMÁS RUBROS, LO ÚNICO QUE LE INTERESA ES EL LUCRO, POR ESO SOLAMENTE SON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES LAS QUE DEBEN FRENAR Y MEDIR ESE DESEO, APLICANDO LA MÁXIMA QUE DICE QUE «EL BIEN GENERAL SE DEBE SOBREPONESR AL BIEN INDIVIDUAL», PERO SABEMOS QUE ESO ES CASI IMPRACTICABLE POR AQUÍ.
Es mucho para dacia, una estrella, se esperaba Cero!
Muy de acuerdo con la nota. Destacar que Ford viene liderando seguridad por lo menos en Argentina desde el ka se encuentra toda la seguridad necesaria u más de la que exige la ley.
El Sandero, fue y es un desastre…