Renault enriquece su línea y presenta la nueva versión de sus exitosos Sandero y Stepway en el país vecino de Chile, con renovaciones estéticas y de equipamiento, que buscan mantener el privilegiado lugar de preferencia de los clientes.
Ambos modelos renuevan su imagen exterior y modifican su interior, obteniendo como resultado finas terminaciones, ambientes más sofisticados, con mayor diseño, con más modernidad y atracción para los clientes, sin arriesgar sus atributos principales: calidad, amplio espacio interior, robustez y economía.
Los principales cambios del nuevo Sandero se encuentran en la zona frontal del vehículo, adoptando un estilo que le brinda mayor personalidad y está más alineado al diseño de Renault en Europa. Este modelo tiene un nuevo paragolpes delantero, más robusto, del mismo color de la carrocería y con unos sutiles detalles cromados. También incorpora una nueva rejilla frontal con un diseño más aerodinámico y moderno. Cuenta con nuevos faros más alargados y con relieve, que aportan al look más deportivo al auto.
En la parte trasera, el nuevo Renault Sandero tiene nuevos faros que integran el diseño al exterior del baúl, modificando también la posición de la identidad de marca alineándose con el estilo de la marca en los mercados internacionales.
Por su parte, el nuevo Renault Stepway, que se caracteriza por su polifuncionalidad, dada su capacidad off-road y vocación urbana, también presenta novedades. Su diseño fue inspirado en el “Stepway Concept”, adquiriendo mayor personalidad en la zona frontal, la que también cuenta con una nueva rejilla frontal y nuevos faros.
Sus luces traseras se encuentran integradas a la tapa del baúl, el tubo de escape tiene un accesorio en acero inoxidable que le confiere al vehículo un temperamento más aventurero, al igual que las barras longitudinales del techo y llantas de aluminio 15”.
En los laterales se mantuvieron tres características comunes de este modelo: las líneas de las puertas delantera y trasera en forma de ola invertida, las amplias molduras laterales que le confieren un aspecto más robusto y el diseño de sus focos que benefician su estética y a su vez mejoran la seguridad.
El interior del Sandero mantiene el mismo amplio espacio y luminosidad. Se trabajó fuertemente en la calidad de las terminaciones y aumentar el nivel de sofisticación del modelo, siempre adaptado a los gustos y preferencias de un consumidor exigente. Las perillas de encendido de aire acondicionado fueron rediseñadas, dando como resultado un formato más moderno y anatómico. Las telas de los asientos también fueron renovadas, ofreciendo nuevos colores que le dan un nuevo estilo más moderno y sobrio. Las manijas de las puertas de color negro brillante, tonalidad presente también en la parte central del panel, donde está integrada la nueva radio y los comandos de ventilación y aire acondicionado.
La nueva radio de estos modelos cuenta con un sistema de procesamiento de sonido (DSP), cuyo objetivo es obtener una calidad sonora en tres dimensiones. Se trata del “3D sound by Arkamys” que proporciona una calidad de sonido semejante a un “home theater” doméstico. Además de radio AM/FM y CD-Player, cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WM, con entradas AUX y USB.
El nuevo Sandero mantiene sus dos motorizaciones según sus distintos niveles de equipamiento. Por un lado, para las versiones Expression y Dynamique con un motor a naftero 1,6L y 90cv, por su parte, el nuevo Stepway está equipado con el motor 1.6 de 110cv.
Todo el frente copia el estilo del Duster me parece, le queda muy bien. En cuanto al auto, las experiencias de los usuarios demuestran que es una buena opción dentro del segmento y una muy buena relación precio/producto.