Entre los cambios más notorios respecto al modelo anterior destacamos la nueva parrilla (en Europa según la versión es de listones horizontales o con un entramado hexagonal), nuevas llantas y las ópticas de tecnología full LED.
El interior también se renovó en las butacas y el revestimientos de puertas; nuevos materiales y ajustes eléctrico de 14 posiciones. Si bien en Europa se comercializa con el sistema InControlTM Touch con pantalla táctil de 8? que incluye navegación y equipo de sonido de seis altavoces, habrá que ver si se incluirá en el equipamiento para Argentina.
Un equipamiento de confort que incluirá el renovado Range Rover Evoque es la apertura del portón trasero sin extraer las llaves del bolsillo y que se realiza con solo pasar la pierna bajo el paragolpes trasero.
Pero la gran novedad que dispondrá la nueva Range Rover Evoque es sin dudas la caja de nueve marchas desarrollada por ZF, que no solo permitirá mejorar el consumo sino también las emisiones, además permitirá optimizar sus aptitudes offroad debido a una primera marcha corta que servirá de reductora transmitiendo un valor alto de par a baja velocidad.
La presencia de 9 marchas ayudará que haya menos salto entre marcha y marcha mejorando aún más el confort de conducción. Y no solo eso, debido a la gestión electrónica la caja que será del tipo adaptativa, identificará la clase de manejo que realiza el conductor adaptando la respuesta de la misma.