Porsche quiere coronarse como el rey absoluto de Nürburgring y es que además de marcar sus propios récords, ante la aparición de nuevos registros, la firma de Stuttgart siempre responde. Puede tardar más o menos tiempo, pero cuando lo hace, se juega todas las cartas y es justamente lo que acaba de realizar con el Taycan Turbo GT, una nueva variante de la berlina deportiva eléctrica que ni siquiera llegó al mercado aún, pero que ya ostenta un nuevo récord en el mítico infierno verde, con una diferencia notable frente al Tesla Model S Plaid.
La marca alemana se tomó muy en serio la idea de mejorar el récord y su superioridad fue demoledora: paró el cronómetro en 7:07,55 segundos, nada menos que 26 segundos más rápido que los registros anteriores, convirtiéndose así en el vehículo eléctrico más veloz del trazado de Nürburgring. El encargado de estar detrás del volante del Taycan fue el piloto Lars Kern, que reconoció lo difícil del desafío: “Me esforcé tanto como pude, pero eso fue todo lo que pude hacer”. La diferencia con el propio Taycan Turbo S que había logrado el récord en 2022 también impresiona: en algunos tramos, el GT logró 25 km/h más de velocidad final.
El Taycan Turbo GT será la versión más prestacional de la berlina eléctrica de Porsche, creada justamente para competir con el Tesla Model S Plaid. Su presentación se dará este año, posiblemente en marzo, cuando sea publicado el video oficial del récord. Por ahora es poco lo que se sabe sobre sus características más allá de los detalles particulares observados en las unidades de prueba: cuenta con un kit aerodinámico específico, con un splitter y canalizadores de aire delanteros más prominentes, llantas de aleación específicas y un gran alerón rematando la parte trasera. En el caso de los prototipos que giraron en Nürburgring, también agregaban una jaula de seguridad y butacas delanteras de competición. A modo de referencia, el Model S Plaid entrega más de 1.020 CV por lo que el Taycan podría superar dicha cifra.
Al respecto, Kevin Giek, jefe de la gama Taycan, afirmó: “Veintiseis segundos es una eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07.55 minutos en Nordschleife es sensacional y situ?a al Taycan en la misma liga que los hypercar ele?ctricos. Y lo ma?s impresionante es que en varias vueltas Lars logro? pra?cticamente el mismo tiempo”.