En un ámbito tan masivo y tan visual como es Internet, además de un texto, que generalmente debe ser breve dado que los lectores no suelen permanecer mucho tiempo en un artículo en una web, las imágenes juegan un papel fundamental. Sin embargo, Peugeot quiere hacer todo lo contrario para generar expectativas y, al menos por ahora, mantener en secreto las características de su próxima creación: el Inception Concept, un prototipo que adelantará muchos de los detalles y el estilo de los futuros productos de la marca y que debutará en el CES 2023 en Las Vegas.
Con una imagen en la que sólo se lee su nombre y un comunicado oficial no muy extenso, la firma del león dio las primeras pistas y significado de lo que representará el Inception, que promete “utilizar las plataformas nativas eléctricas de nueva generación BEV-by-design para reinventar toda la experiencia del automóvil”. De acuerdo a la marca, el prototipo replanteará y reinterpretará por completo el espacio interior y el concepto de i-Cockpit, creando nuevas experiencias digitales y físicas. También transformará el diseño de Peugeot, al tiempo que fortalecerá sus rasgos más típicos, con una postura felina y firmas luminosas de tres líneas.
Puntualmente, el comunicado indica: “Con una visión optimista y decidida del futuro del automóvil, el Peugeot Inception Concept encarnará los valores fundamentales de la marca – Allure, Emoción y Excelencia. Con el inicio de una nueva era, el Inception Concept mostrará un anticipo de la próxima generación de modelos y el camino hacia las funcionalidades y la tecnología que los clientes encontrarán en su futuro Peugeot”.
Tal como señalamos anteriormente, el marco elegido por la compañía para develarlo es ni más ni menos que el Consumer Electronic Show –la feria de tecnología más grande e importante del mundo- que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). El prototipo será presentado vía streaming el jueves 5 de enero las 23.00 horas. A las 9:00 de la mañana CET, el viernes 6 de enero, se realizará una presentación digital y de intercambios sobre el futuro de la marca con el evento «Peugeot Brand Forward». Allí, se celebrarán mesas redondas internacionales con la presencia de Linda Jackson, CEO de Peugeot, Matthias Hossann, Director del Diseño de la marca, Jerome Micheron, Director del Producto, y Phil York, Director de Marketing y Comunicaciones de la compañía.