Luego de lo que fue la presentación del DS7 Crossback E-TENSE, DS Argentina anunció los próximos lanzamientos de la marca que tuvieron un leve retraso debido a la pandemia. Entre los próximos modelos están el DS9 que llegará a principios del mes de diciembre, el DS4 en el primer trimestre del año próximo; mientras el DS3 Crossback E-Tense será para el 2023.
DS9:
El nuevo sedán del Grupo PSA llegará desde China y se encuentra desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo, contando con 4,933 metros de largo, 1,855 metros de ancho y 1,468 metros de alto; destacándose por su distancia entre ejes de 2,90 metros.
Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta lanzada, al estilo fastback. En el frente encontramos una gran parrilla como la que poseen los otros modelos de la marca con una estructura de rombos. Su lateral es liso y presentan una línea que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Sobre el mismo se destacan las manijas empotradas como vimos en el DS3 Crossback que no solo mejora la estética, sino también la aerodinámica.
El DS9 llegará a nuestro país con motor naftero Puretech de 215 CV 100% de combustión interna. Para fines del año próximo la marca está pensando con completar con alguna variante híbrida enchufable, que si bien no dieron precisiones sobre potencia, actualmente comercializan en europa modelos con 225 CV también con tracción delantera con 8 cambios, otra de 250 CV y mayor autonomía y finalmente una versión con dos motores eléctricos con tracción integral y 360 CV.
DS4:
Es un compacto con estilo dinámico y aire de SUV siendo la segunda generación. Se fabrica en Alemania y se encuentra basado en la plataforma EMP2V3 (versión 3) siendo una evolución al integrar módulos electrificados, con una batería de menor tamaño y más liviana. Mide 4,40 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,47 metros de altura.
En cuanto a motorizaciones en Europa se encuentra equipado con el impulsor PureTech de 130, 180 y 225 caballos de potencia 100% de combustión interna, todos asociados con una caja de cambios automática de ocho velocidades. También hay un diesel de 130 CV y como no podía ser de otra manera electrificado híbrido enchufable con 225 caballos que provienen de un motor turbo naftero de cuatro cilindros y 180 caballos y un eléctrico de 110 caballos integrado en la transmisión automática y de ocho velocidades. La capacidad de la batería es de 12,4 kilovatios lo que posibilita recorrer hasta 55 kilómetros en modo puramente eléctrico.
DS· E-TENSE 100% eléctrico
El DS3 Crossback E-tense 100% eléctrico se encuentra construido sobre la plataforma CMP y se lo puede distinguir del resto de la gama merced a los elementos cromados, las llantas de 18 pulgadas específicas y los logos «E-Tense». Su motor eléctrico eroga una potencia de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par. Cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite ofrecer una autonomía de 320 kilómetros.